Interfacultades y Barena

cerveza

Este Jueves 27 de Mayo se inaguraron en la PUCP los Juegos Interfacultades 2010. Muy bien. Yo misma participé -junto con otros profes- desfilando por mi facultad, Letras y Ciencias Humanas (no miento, está registrado en este video).

Pero sin ánimo de ser aguafiestas, me pregunto… ¿por qué Barena tiene que ser el auspiciador? ¿Cuando la Universidad dejará de permitir que bebidas alcohólicas entren al campus como auspiciadores de juegos deportivos? Allí si que estamos super atrasados en relación a las tendencias en otras universidades del mundo y hace falta un cambio de política sobre el tema.

Nota: además, montones de estudiantes fumaban a vista y paciencia de las autoridades, aun cuando rige una prohibición de hacerlo en el campus. ¿Es que nadie se va a tomar en serio este asunto?

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Comentarios

  1. Cecilia Chau escribió:

    Efectivamente Susana la pregunta me la hice desde que ingresé al campo deportivo, y vi los anuncios.
    Me sigo preguntando lo mismo que tú y me preocupa aún más el tema del cigarrillo, al celebrarse mañana el día del No fumador 31 de mayo, me inquieta cuál es la política de la universidad al respecto más allá del convenio marco firmado.
    Nosotros como profesores tenemos la autoridad de decirle a alguien que no fume?
    El otro día lo hice, y fui cuestionada y me dijeron, "entonces pónganos lugares donde podamos hacerlo, quienes tenemos la adicción".
    Será motivo para que se trabaje el tema desde el comité de ética de psicología.

    Por otro lado, he participado en otros eventos deportivos de Rugby, y la promoción publicitaria es de otro tipo, por ejemplo, el uso de algunas vitaminas para los estudiantes que practican deportes.

    Dejo abierta la discusión y agradezco Susana darnos este espacio de diálogo

  2. Haydee escribió:

    Totalmente de acuerdo contigo Susana. Ademas, tambien me parece inadecuado que se les permita jugar cartas o a los dados sobre las mesas de ajedrez que estan detras de los aulones. Un poco de limites no nos vendria mal en ciertos asuntos.

  3. Jesus escribió:

    Lamentablemente asi es la realidad … si no hubiera bebidas (cuya presencia en los interfacultades desprecio) el nivel de participacion y animo seria menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *