Excelente texto de Manuel Valdivia

De vez en cuando Manuel Valdivia nos regala textos muy agudos y bonitos. Me acaba de llegar uno de ellos y lo comparto porque vale la pena leerlo.

Aquí el enlace a su blog. El artículo se llama Aptitudes que no se descubren. Me hizo acordar que yo también tuve alguna vez colores mongol.

Puntuación: 2.50 / Votos: 2

Comentarios

  1. opain escribió:

    “Todo arte –decía- consiste en graduar las pruebas y medir los esfuerzos; lo importante es dar al niño una alta idea de su poder, y sostenerla con victorias”. (Alain)

    Me quedo con esa frase. Para ser de 1932 podríamos actualizarla conceptualmete sin problemas: graduar la demanda cognitiva de las tareas de modo que sus estrategias metacognitivas sean cada vez más útiles para regular sus recursos y posibilidades, de modo tal que le premita contruir una autoestima positiva sobre sí y percibirse eficaz en su actuar. Al hacerse el niño conciente gradualmente de sus procesos y potencialidades, de su capacidad para aprender, se orientará al logro de metas cada vez mayores haciendo que el aprender sea algo satisfactorio, una victoria sobre sí mismo.

    ¿Qué opinas?

  2. sfrisan Autor escribió:

    Si, me parece muy bien, de eso se trata. Pero es menos poético….

  3. necoo escribió:

    Todo arte –decía- consiste en graduar las pruebas y medir los esfuerzos; lo importante es dar al niño una alta idea de su poder, y sostenerla con victorias”. (Alain)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *