La maldad en REDES de Eduard Punset

Les recomiendo este video de rtve, del programa REDES de Eduard Punset (programa que sigo desde que me lo recomendó María Isabel La Rosa).

El video intenta responder a la complicada pregunta de por qué la gente buena se vuelve mala. Empieza con una explicación del clásico experimento de Milgram y el de la cárcel de 1970, de Zimbardo. Buen resumen de ambos para quien no los conoce. De todo el video, me gusta mucho la parte en que habla de los héroes, me parece una buena manera de tocar el tema con los niños/adolescentes. Lo de los factores temporales (percepción de tiempo futuro) y su rol en la maldad humana también es interesante, aunque por supuesto no creo que sea lo único influyente.

Denle una mirada, vale la pena.

Aquí

Nota final: A los interesados en este tema, les sugiero leer The Lucifer Effect de Phillip Zimbardo. Nos da muchos ejemplos, en diversas personas, de las raíces del mal, los procesos de toma de decisiones y los contextos que contribuyen a la deshumanización y pérdida de la individualidad.

Puntuación: 4.50 / Votos: 2

Comentarios

  1. Patricia escribió:

    Estimados Padres de Familia.

    Se esta terminando el bimestre, les pido apoyen a sus niños repasando en casa, revisando los cuadernos y verificando que estén al día. Deben de repasar cada día en casa. Los niños deben de repasar y cumplir con un horario de estudio en casa, desde que el día amanece hasta que anochece.

    Atte,

    Miss Maricarmen

    Esta es la nota que me llega hoy de la profesora de mi hijito de 6 años de 1er grado, ¿Habrá que hacerle un examen psicologico? ¿cómo defendemos a nuestros niños tan pequeños si pasan horas en manos de personas con este criterio, tan cruel?. Estoy segura que no todos los profesores son iguales, pero ¿ahora qué hacemos? ¿cómo enfrentar una situación así?.

    Espero sus comentarios

    Patricia J. I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *