¿Por qué no les pagan?

Conozco a varios profesores del sector público que aunque llevan trabajando desde Marzo (o antes), no han cobrado ese mes porque sus papeles “salieron tarde”. Ya les pagarán en Abril, esperan, aunque nadie sabe si los días trabajados el mes anterior -es decir, Marzo- serán remunerados. Sé que han habido años en los que ni Marzo ni Abril han sido pagados, y que cuando pagaron en Junio solo fué por ese mes, no por los anteriores. Es decir… el gobierno se robó dos meses de sueldo de los maestros, como si tal cosa. Y no pasó absolutamente nada.

No sé como se puede tolerar tamaña injustica. ¿Que dicen los maestros, que son las víctimas?

Puntuación: 4.50 / Votos: 2

Comentarios

  1. Marco Julca escribió:

    En la administración pública hay una serie de irregularidades, en especial en los órganos desconcentrados del Ministerio de educación. Es cierto, los reglamentos, directivas y normas muchas veces trasgreden derechos y son tan fríos como el papel en que se escriben. Conozco también de esos casos, en que los trámites lentos en las UGELES conllevan a una situación tan injusta como la que describes. Menciono las directivas y normas o reglamentos, porque, por ejemplo el Seguro Social ESSALUD no atiende el parto de las esposas de los trabajadores, que no estuvieron asegurados en el momemento de la concepción. ¿No te parece descabellado e inhumano?…

  2. sfrisan Autor escribió:

    He vivido exactamente la situación que describes así que se cuan injusta es!!! Lo que no entiendo bien es por qué los maestros no protestan un poco más, hacen más ruido por eso… ¿que procesos se dan allí, que hacen que simplemente se conformen?

  3. Chinasklauzz escribió:

    En contraposición a lo comentado, debo mencionar que los docentes de universidades que estuvieron cerca a 4 meses en huelga, terminaron cobrando sus sueldo y añadiendo sus gratificaciones navideñas. Aún esperan que sus sueldos sean homologados. Directamente los docentes de (UNPRG) Chiclayo continuaron la huelga por 5 meses. ¿Alguien puede creer eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *