REMCI y Association for Moral Education – Conferencias 2010 y 2011

Un par de noticias.

Bordado ayacuchano

La primera: El tercer encuentro de REMCI (Red Latinoamericana para la formación moral y ciudadana) se llevó a cabo como parte de la Conferencia 2010 sobre aprendizaje basado en problemas y metodologías activas de aprendizaje (Connecting People, Ideas and Communities) que se realizó en la Universidad de Sao Paulo, Brasil, del 8 al 12 de Febrero. Estuvo organizado por Ulisses Araújo. Como no todos pudimos ir, se hizo un encuentro virtual así que los que asistieron y los que no, estuvimos igualmente conectados.

He escrito sobre REMCI aquí y aquí. Los interesados en saber más me pueden escribir a mi o a Maria Cristina Moreno-Gutiérrez (mcmorenog@hotmail.com) en español, o a Ulisses Araújo en Portugués (uliarau@usp.br).

La segunda: La conferencia 2010 de la Association for Moral Education (AME) será en la ciudad de St. Louis, Missouri, en USA. Han ampliado la fecha límite para presentar trabajos y ahora los reciben hasta el 1ro de Abril. Si alguien quiere participar con alguna mesa redonda o ponencia individual, aun puede hacerlo.

Este año la conferencia central (Kohlberg Memorial Lecture) estará a cargo de James Comer, MD, MPH, Maurice Falk Professor of Child Psychiatry, Yale Child Study Center, Yale University School of Medicine. El tema de este año es: Gateway to Justice. Meeting the Moral Challenges of Social Inequality. Visiten la página de la conferencia para más detalles.

Para el 2011 se pensaba hacer una conferencia internacional en algún lugar que no hubiera sido sede nunca antes. Yo quería que fuera en Lima, pero lamentablemente no se escogio el Perú como plaza…. la conferencia 2011 será en Nanjing, China, del 24 al 28 de Octubre del 2011. El tema de la conferencia para ese año será: Cultivating Morality: Human Beings, Nature and the World.

Como el viaje a la China se anticipa larguísimo y costoso, para ese año se dispondrá de bastantes más ayudas de las que hay usualmente para asistir a la conferencia. Además, esta coincide también con el aniversario 40 del Journal of Moral Education (JME) y por esa razón habrá una serie de premios para publicaciones e investigación. Ya informaré de esto más adelante.