Actividades de interés mañana Jueves 29 y el Lunes 2

En estos días, y durante las semanas que vienen, habrán varias actividades en la especialidad de psicología. Les comento las dos más cercanas:

Mañana Jueves tenemos el diálogo ético, al que invito a asistir a los interesados. Esta vez nos acompañarán en el debate Santiago Cueto (psicólogo educacional), Agustín Espinosa (psicólogo social), Paula Escribens (psicóloga clínica) y Leonel Henríquez, estudiante de nuestra especialidad.

El Lunes 2 de Noviembre se inicia el XVI Coloquio de Estudiantes de Psicología. Ese mismo día a las 6.00 yo participaré de la mesa de la especialidad de educacional, que en este coloquio la hemos organizado interdisciplinaria (con profesores de psicología, lingüística y educación), así que los invito también a asistir (antes de esa mesa estaré comentando los trabajos de dos grupos de estudiantes de la especialidad de educacional).

Les copio ambas invitaciones y los animo a darse una vuelta:

VI Diálogo Ético en la Especialidad de Psicología
Psicología y política: ¿campos separados?- Parte 2

Jueves, 29 de octubre de 2009 de 12:00 m. a 2:00 p.m.
Aula S-204 del pabellón de Psicología

Continuando con la tradición de diálogo permanente sobre cuestiones que atañen a la ética del buen convivir y de la buena práctica de nuestro oficio, el Comité de Ética del Departamento de Psicología ha organizado este VI Diálogo Ético.

Invitamos a la comunidad universitaria y de manera especial a la de nuestra Especialidad a participar de este diálogo que implica continuar tratando el tema del diálogo anterior en el que hubo mucho interés y participación, por eso es que lo hemos denominado Psicología y política: ¿campos separados?- Parte 2. La idea es que continuemos con el intercambio de puntos de vista y pensemos juntos sobre cuánto nos compete a las/los psicólogas/os las cuestiones políticas de nuestra sociedad; sobre si será un imperativo el tener una postura y/o compromiso político; de repente habrá que dialogar sobre qué se entiende por hacer política y, entonces, dialogar sobre qué significa pronunciarnos, o no, sobre acontecimientos sociales y políticos álgidos que ocurren en nuestro país.

MESA DE PROFESORES – PSICOLOGÍA EDUCACIONAL
XVI Coloquio de Estudiantes de Psicología

El día Lunes 2 de Noviembre, en el marco del XVI coloquio de estudiantes de psicología se presentará la mesa de la especialidad de psicología educacional, que esta vez es interdisciplinaria. Susana Frisancho (psicología), María Teresa Moreno (educación) y Virginia Zavala (lingüística) discutirán críticamente las relaciones entre el aprendizaje, el desarrollo y la cultura. La invitación es a las 6.00 p.m. en el auditorio de Humanidades de la
Pontificia Universidad Católica del Perú.