En estos días, y durante las semanas que vienen, habrán varias actividades en la especialidad de psicología. Les comento las dos más cercanas:
Mañana Jueves tenemos el diálogo ético, al que invito a asistir a los interesados. Esta vez nos acompañarán en el debate Santiago Cueto (psicólogo educacional), Agustín Espinosa (psicólogo social), Paula Escribens (psicóloga clínica) y Leonel Henríquez, estudiante de nuestra especialidad.
El Lunes 2 de Noviembre se inicia el XVI Coloquio de Estudiantes de Psicología. Ese mismo día a las 6.00 yo participaré de la mesa de la especialidad de educacional, que en este coloquio la hemos organizado interdisciplinaria (con profesores de psicología, lingüística y educación), así que los invito también a asistir (antes de esa mesa estaré comentando los trabajos de dos grupos de estudiantes de la especialidad de educacional).
Les copio ambas invitaciones y los animo a darse una vuelta:
Aula S-204 del pabellón de Psicología
Continuando con la tradición de diálogo permanente sobre cuestiones que atañen a la ética del buen convivir y de la buena práctica de nuestro oficio, el Comité de Ética del Departamento de Psicología ha organizado este VI Diálogo Ético.
Invitamos a la comunidad universitaria y de manera especial a la de nuestra Especialidad a participar de este diálogo que implica continuar tratando el tema del diálogo anterior en el que hubo mucho interés y participación, por eso es que lo hemos denominado Psicología y política: ¿campos separados?- Parte 2. La idea es que continuemos con el intercambio de puntos de vista y pensemos juntos sobre cuánto nos compete a las/los psicólogas/os las cuestiones políticas de nuestra sociedad; sobre si será un imperativo el tener una postura y/o compromiso político; de repente habrá que dialogar sobre qué se entiende por hacer política y, entonces, dialogar sobre qué significa pronunciarnos, o no, sobre acontecimientos sociales y políticos álgidos que ocurren en nuestro país.
XVI Coloquio de Estudiantes de Psicología
El día Lunes 2 de Noviembre, en el marco del XVI coloquio de estudiantes de psicología se presentará la mesa de la especialidad de psicología educacional, que esta vez es interdisciplinaria. Susana Frisancho (psicología), María Teresa Moreno (educación) y Virginia Zavala (lingüística) discutirán críticamente las relaciones entre el aprendizaje, el desarrollo y la cultura. La invitación es a las 6.00 p.m. en el auditorio de Humanidades de la
Pontificia Universidad Católica del Perú.
Hola, Susana. Hoy me perdi el dialogo! estaba en una aplicacion de pruebas para un curso. Como quise enterarme un poco más de lo que se converso, entre al blog del comite de etica, pero se encuentra desactualizado.
Creo que seria una buena idea que los anuncios de estos eventos aparezcan en el blog del comite asi como algunos archivos para leer.
Nos vemos.
Hola, Susana.
Veo en tu perfil que te interesa la lingüística y la literatura. Permíteme que te corrija recordándote que en español el verbo "haber" es impersonal, y se acompaña de complementos directos, no de sujetos, por lo cual no debe haber concordancia, y no debe construirse en plural, tal y como tú haces en la primera línea de tu post: *habrán varias actividades.
Discúlpame la corrección, y te agradezco el post sobre el apellido de Vygotsky, que ha sido el que me ha traído hasta tu blog, y que me ha resultado de gran utilidad.
Un cordial saludo.
Varios me han corregido eso antes y aunque conozco la regla, es un automatismo del que muchas veces no me doy cuenta. Gracias por notarlo.
La "corrección gramatical" es una ocupación algo ociosa. Saludos.
Estimado Daniel: disiento de tu afirmación.
Si interpretamos "corrección" como acción de corregir o enmendar lo errado, con indicaciones dadas por otra persona, puedo admitir que resulta quizás un tanto engorroso. Prueba de ello son mis disculpas anticipadas a Susana en mi primer mensaje. Pero si consideramos que "corrección" es la virtud de encontrarse libre de errores o defectos, ése es un camino (y también una meta puede que inalcanzable) que todos deberíamos transitar, y desde luego nunca, en ningún caso (en mi opinión, por supuesto) debe ser una ocupación ociosa.
Un afectuoso saludo.