Trabajos del coloquio de Brasil II – Silvia Parrat-Dayan

Turma 2

Siguiendo con el propósito de presentar algunos de los trabajos de las personas que participaron del I Coloquio Internacional de Epistemología y Psicología Genéticas: Actualidad de la Obra de Jean Piaget, en la Faculdade de Filosofia e Ciências da UNESP – Campus de Marília, Brasil (Setiembre 2009), le toca el turno esta vez a Silvia Parrat, quien ha sido investigadora y colaboradora científica en los Archivos Jean Piaget de la Universidad de Ginebra (Suiza). Ella hizo sus estudios de post grado orientada por Jean Piaget en la Universidad de Ginebra, se doctoró en Psicología Genética y Experimental en esa misma institución y fue colaboradora del Centro Internacional de Epistemología Genética por muchos años. En el Coloquio la presentación de Silvia trató sobre la psicología de la función.

Las interesantísimas publicaciones de Silvia son muchas, aunque la mayoría está en francés. Aquí dejo una muestra de algunos artículos suyos accesibles en la web:

Parrat-Dayan, S. (1997). La recepción de la obra Piagetana en los años 1920-1930 por los pedagogos. En Fritag, B. (org.) Piaget 100 años. Sao Paulo: Cortez editora. La versión en portugués de este articulo puede descargarse en el segundo número de la revista Scheme

Parrat-Dayan, S. (2007). Contextos autoritarios y cooperativos y su repercusión en el desarrollo del sujeto. Educar, 30, 89-106. Se descarga aquí

Eichler, M. L.; Parrat-Dayan, S. y Da Cruz Fagundes, L. (2008). Concepções de adolescentes e de adultos sobre a sublimação do iodo (Teenagers’ and adults’ conceptions of iodine sublimation). Investigações em Ensino de Ciências – Vol. 13(1), 95-126. Se descarga aquí

Eichler, M. L.; Parrat-Dayan, S. y Da Cruz Fagundes, L. (2008). Concepções de adolescentes e de adultos sobre as mudanças de estado do éter. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 7, 1. Se descarga aquí

Y en google books puede revisarse este texto:

Parrat-Dayan, S. y Vonèche, J. (1992). Conservation and the Notion of “Half”. En: Pathways to Number: Children’s Developing Numerical Abilities (Jacqueline Bideaud, Jean-Paul Fischer, Constance Greenbaum y Claire Meljac). Hillsdale, NJ: Lawrence Erlbaum Associates

Nota: Puse un primer post sobre este I Coloquio, en esta entrada

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *