En Diciembre: el Journal of Moral Education sobre Latinoamerica

Journal of Moral Education

El último número del Journal of Moral Education de este año, que saldrá en Diciembre 2009, es un número especial que tratará sobre la educación moral en América Latina.

Yo he sido editora invitada de este número especial, junto con Cristina Moreno de México. Prepararlo ha sido un trabajo titánico que ya comentaré en otro momento, pues aun no terminamos de dar por cerrada la edición.

Si bien soy conciente de que el número no representa ni por asomo lo que se hace en la educación moral en la región, sí creo que ofrece, a pesar de sus limitaciones, un panorama interesante de las experiencias de algunos países latinoamericanos en formación ciudadana y educación moral. Yo misma he aprendido mucho al editarlo. Hay artículos interesantes de Chile, Brasil, Colombia, Argentina, México y Perú, así como reseñas de libros recientemente publicados.

Felix Reátegui y yo colaboramos con un artículo acerca de las demandas a la educación moral y ciudadana en sociedades post-conflicto como la nuestra.

Cuando el número esté cerrado y los artículos terminados de aceptar comentaré más ampliamente sobre ellos.

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Comentarios

  1. heberth escribió:

    buenas tardes, estudio Educación en la UCSS. y me han pedido que haga un texto argumentativo sobre "la importancia de formación moral en los maestros" o "los estudiantes de educación deben tener una formación moral" por ello estoy buscando bibliografía. si usted me puede recomendar alguno, le estaré agradecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *