Trabajos Seminario de Piaget 2009 – 1

En el Seminario sobre Jean Piaget que dicté el semestre anterior como curso electivo de la formación básica de psicología los estudiantes deben hacer un trabajo final de tema libre, utilizando los conceptos y herramientas de análisis vistos en el curso. La formación básica corresponde a los dos primeros años de carrera comunes para todos, antes del ingreso a la especialidad de clínica, educacional o social.

He pedido a algunos estudiantes que me remitan sus trabajos para colgarlos en el blog, y pongo aquí los dos que llegaron primero. El primero se llama Construcción del esquema de género y es de los alumnos María Alejandra García Güemes y Mario Ramírez Mendoza. El título del segundo es Teorías sobre Inteligencia, conocimiento, lenguaje y pensamiento. El vigente debate entre Jean Piaget y Noam Chomsky y corresponde a Augusto Morales, Diego Ramírez y Bryan Whittemburry.

Pueden leerse aquí:

Construcción del esquema de género

Teorías sobre la inteligencia

Puntuación: 4.00 / Votos: 2

Comentarios

  1. Leo escribió:

    Hola Susana
    Hace un par de días discutía con unos amigos -que no son psicólogos ni educadores- acerca de cómo se construyen los prejuicios en torno al género, y también sobre los prejuicios raciales… y ahora que leo el primer trabajo me ha dado varias ideas para pensar los programas de formación ciudadana de otro modo.
    ¡Muchas gracias por compartirlos! Un día de estos te voy a contar las locuras educativas que se me ocurren leyéndote jejeje

  2. Dante Solano escribió:

    Me encanta la iniciativa que has tomado Susana, ya que el apoyo y promoción del alumno es importante para su formación académica; en esa medida felicito tanto a ti, por la entrada, así como a los alumnos, por sus interesantes trabajos. Espero que esta iniciativa la tomen otros profesores. Esto, además, incentiva a los alumnos, ya que sus trabajos no quedan en el olvido, si no son de alguna manera publicados, a mi me hubiera encantado tener esta oportunidad cuando lleve el curso, por ejemplo.

  3. Silvia Velarde escribió:

    Hola Susana,
    Estuve leyendo el trabajo de tus alumnos sobre el debate entre Chomsky y Piaget; entonces me acorde de un video sobre el caso de Genie, una ninha que crecio encerrada en una habitacion de su casa y deprivada de contacto social. Adjunto el link donde aparece una breve resenha de su vida, los estudios que se realizaron y los aportes que su caso brindo a este tradicional debate.
    http://www.mymultiplesclero
    Saludos,
    Silvia.

    Tildes omitidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *