Libro de interés. Moral development: A handbook

Libro

Este es un libro que puede resultar relevante para los interesados en el desarrollo moral:

Power, C. F.; Nuzzo, R. J.; Narvaez, D.; Lapsley, D. & Hunt, T. C. (2008). Moral education: A handbook. Westport: Praeger Press

Se trata de una especie de diccionario, de 2 volúmenes, con diferentes entradas sobre temas diversos del campo del desarrollo moral, ya sean conceptos específicos (por ejemplo, sensibilidad moral), programas implementados (por ejemplo, Character counts!), autores, tanto clásicos como contemporáneos (por ejemplo, Aristóteles o Jean Piaget), y muchos temas más vinculados tanto al desarrollo como a la educación moral.

Habría que darle un vistazo. Es un poco caro para nosotros lamentablemente, así que queda solamente pedirlo para la biblioteca. Una lástima que este tipo de literatura tenga precios tan fuera del alcance de los lectores Latinoamericanos promedio.

Por si acaso, en el volumen 38, número 1 de Marzo 2009 del Journal of Moral Education hay una buena reseña sobre el libro.