Nuevo libro sobre educación ciudadana en el Perú

Hace poquito ha aparecido este libro que coordina Félix Reátegui y que publica el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP:

Reátegui, F. (coordinador). Formación en ciudadanía en la escuela peruana. Avances conceptuales y limitaciones en la práctica de aula. Lima: IDEHPUCP

Yo tengo allí una nota breve: Frisancho, S. (2009). Formación en ciudadanía y desarrollo de la democracia. Una nota conceptual.

Es una cortísima introducción que precede a los otros dos trabajos que son los que en verdad aportan el grueso del libro:

Barrantes, R. ; Luna, D. y Peña, J. (2009). De las políticas a las aulas. Concepciones y prácticas de formación de ciudadanía en Huamanga y Abancay

Apaza, C. (2009). Retos y posibilidades de la educación para la democracia. Un análisis desde la perspectiva de los docentes.

Los invito a leerlo.