Artículos antiguos en JSTOR

No sabía que en el JSTOR se pueden encontrar artículos clásicos, de hace muchos años, que no se encuentran en otras bases de datos. Lo he descubierto recientemente. Por ejemplo, voy a hacer leer este de Kohlberg a mis alumnos de este semestre:

Kohlberg, L. (1966). Moral education in the schools: a developmental view. The School Review, 74, 1, 1-30

Y hay muchos otros de los años 50, 60 y 70 que ya no son accesibles en otras bases de datos. Vale la pena hacer una búsqueda porque se encuentran cosas útiles e interesantísimas. Siempre insisto en que hay que volver a los clásicos y leerlos de primera mano, no solamente en fuentes secundarias.

1. Antonio escribió:

Hola, habría que precisar que JSTOR es una organización sin fines de lucro que tiene por finalidad poner a disposición de la comunidad fuentes documentales en formato electrónico. Para decirlo brevemente, se trata de un proyecto de digitalización de revistas académicas de muy diversa temáticaque están a disposición del público usuario (estudiantes, profesores, investigadores) aunque con diversos niveles de acceso (hasta donde conozco, la versión libre permite el acceso a un número limitado de revistas y los usuarios autorizados -generalmente, universidades y centros de investigación que pueden pagar una suscripción- pueden acceder a mayor cantidad de revistas).

Yo que soy abogado he podido comprobar que las principales revistas de derecho norteamericanas (las law review, publicadas por las universidades) están disponibles en pdf y en colección completa. Es un placer poder mirar el primer número de la Harvard Law Review de 1890!!!

Los alumnos, egresados y profesores de la PUCP pueden acceder a JSTOR a través de la intranet y tener la posibilidad de consultar una mayor cantidad de títulos, ya que la universidad está suscrita a JSTOR.

Ta vez sería bueno que compartas qué revistas de psicologia importantes están disponibles en JSTOR o en otras bases de datos accesibles.

Saludos,

Antonio

2. sfrisan Autor escribió:

Muy ilustrativo tu comentario Antonio. En general los psicólogos en la PUCP creo que usamos poco el JSTOR, no es una base de datos muy conocida y además la descripción que aparece en la página de la biblioteca induce a error pues no menciona para nada que hay revistas de psicología. Dice:

A través de esta base de datos es posible consultar 46 revistas desde el primer número y que son publicadas por las más reconocidas instituciones educativas y de investigación especializadas en economía, negocios, finanzas, administración, contabilidad y marketing.

Con eso, recién me animé a entrar en estos días, pues pensé que la colección era parcial y solo cubría esas áreas (había usado la base cuando estudiaba en NY pero no aquí en Lima por creer que no la teníamos completa).