Remembranzas de Lawrence Kohlberg por partida doble

Foto 1982

Muy contenta pongo a disposición este pequeño texto. Se trata de las palabras que pronunció Anne Colby con motivo de la muerte de Kohlberg, y que aparecieron en el libro Remembrances of Lawrence Kohlberg, un pequeño librito (casi un folletín) que compila los diferentes discursos dados por amigos, alumnos y familiares de Kohlberg en el contexto de su muerte (a compilation of the presentations given at the Service of Remembrance for Lawrence Kohlberg at Memorial Church, Harvard University, on May 20, 1987). El texto fué editado por James Fowler, John Snarey y Karen DeNicola (Center for research in faith and moral development, Atlanta, Georgia, 1988).

Levy Farías, amigo venezolano a quien conozco sólo a través del blog, es quien tuvo la idea de traducir el texto y la motivación para hacerlo. Hemos consultado con John Snarey y con la misma Anne Colby, quienes amablemente accedieron a darnos el permiso. El trabajo es de Levy, así como la generosidad del envío para ponerlo aquí en el blog.

Por si hay lectores que prefieran ir directamente al original, publicamos también la versión en inglés (y como dice Levy, de paso les hacemos un favor a los angloparlantes pues el folletito no está disponible en línea).

English version

Versión en español

Nota: En la foto, Georg Lind, Ann Higgins, Lawrence Kohlberg y James Rest, 1982. Foto tomada de aquí

Puntuación: 2.63 / Votos: 8

Comentarios

  1. bilety lotnicze escribió:

    Very interesting article. Thanks

  2. Sen escribió:

    Me ha gustado la remembranza que hace Anne Colby de Kohlberg, teñida, eso sí, de tristeza, del tinte de la vida misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *