Niños del milenio

Ojos

Ayer asistí a una conferencia que -como parte de las celebraciones por los 50 años de la especialidad de psicología de la PUCP- Santiago Cueto dió acerca de algunos resultados de la investigación del proyecto Niños del Milenio.

La presentación estuvo interesante. Se trata de un estudio longitudinal (se hacen pocos en nuestro medio, por lo costosos que resultan) que sigue a niños de 4 países durante 15 años. Si bien uno puede estar en desacuerdo con las pruebas elegidas, la manera de hacer los ajustes estadísticos, o el impacto que este estudio tendrá para la toma de decisiones y las políticas públicas, es importante conocerlo incluso para criticarlo, y en ese sentido es lamentable que nuestros estudiantes tengan tan poca apertura y que asistieran tan pocos. Como siempre, a muchos este tipo de conferencias no les interesan, se dan cuenta muy tardíamente de lo importante que hubiera sido para su formación asistir a ellas.

Para los que quieran conocer más del proyecto, dejo el enlace donde se pueden encontrar avances de las investigaciones, videos y diversas publicaciones: Niños del milenio

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *