Lawrence Kohlberg y los roles sexuales

Muchos creen que Lawrence Kohlberg escribió exclusivamente sobre el desarrollo moral, pero esto no es cierto. Si bien ese es el tema por el que es más conocido y en el que produjo más, hay cosas suyas en las que aborda otros procesos. Aquí les dejo un ejemplo:

Kohlberg, L. (1966). A cognitive developmental analysis of children´s sex-role concepts and attitudes. En: Maccoby, E. The development of sex differences. California: Stanford University Press

Alli utiliza un marco piagetano para entender la manera en que los niños piensan sobre los roles sexuales, y discute criticamente la postura psicoanalítica sobre el tema. Es una lectura interesante.