Dos lecturas sobre desarrollo moral

Libro

Si alguien desea saber cómo está en la actualidad el panorama de la investigación en psicología de la moral (algo así como tener una idea del estado del arte en este tema específico), recomiendo estos dos libros:

Nucci, L. y Narvaez, D. (editores) (2008). Handbook of Moral and Character Education. New York: Routledge

Killen, M. y Smetana, J. (editores) (2006). Handbook of Moral Development. New Jersey: Lawrence Erlbaum

El otro libro

Ambos dan una visión bastante completa de este campo de estudio, desde sus orígenes, hasta la actualidad.

Ojalá alguna biblioteca de aquí se anime a comprarlos, habida cuenta que este tema (el desarrollo moral, la psicología de la moral) no suele estar bien representado en las bibliotecas universitarias de nuestro país (lo que hace que los estudiantes interesados tengan severas limitaciones bibliográficas cuando quieren investigar o simplemente estar al tanto de por dónde van los debates y las investigaciones recientes). Aviso: este semestre yo he hecho el pedido de uno de ellos para la biblioteca de la PUCP.

Aquí les dejo el enlace a la tabla de contenidos del primer libro, y a la del segundo