Wilfredo Ardito reflexiona sobre el racismo

Una reflexión de Wilfredo Ardito sobre el racismo, a propósito de que este tema ha sido ampliamente analizado y discutido los últimos días. Pienso poner un post al respecto más adelante.

La reflexión de Wilfredo aquí.

1. Elena Saona escribió:

Susana:
    Muy interesante el artículo de Wilfredo Ardito. La clave está en la educación y en forjarnos una identidad nacional, aceptarnos como personas valiosas que contribuyen al desarrollo de su país.
    El día de hoy discutía el tema de la discriminación con mis alumnos y ellos mencionaron algo que me mostró que el camino es todavía largo: "Pero en el mundo es así. Que usted nos diga que no discriminemos es algo irreal. Si desde el colegio ya te están discriminando".
    ¿Cómo contrarrestar esto? ¿Qué cambios hacen falta en nuestro país?
    Saludos.
    Elena Saona

2. sfrisan Autor escribió:

Hola Elena,
    Es muy cierto lo que dices. Lamentablemente muchas personas se quedan en una descripción del mundo y parece que no fueran capaces de pensar en un deber ser, o que lo malo del mundo no los indignara. Como que asumen que los seres humanos debemos adaptarnos al mundo tal cual es, y olvidan que somos precisamente nosotros los que transformamos ese mundo para hacerlo mejor…que pena leer lo que me cuentas.

3. Diego escribió:

Actualmente se tiene un racismo q tambien se siente de los europeos hacia los latinos, el "eurocentrismo" es algo que preocupa y q incluso ellos se creen mas capacitados q los que vivimos en latinoamerica para juzgar y comprender nuestros problemas. Diego