Pedagogía de la autonomía – Paulo Freire

Freire

He leído hace poco, por primera vez, el libro de Paulo Freire Pedagogía de la Autonomía. Es uno de los últimos que escribió, según entiendo.

Me he quedado sorprendida de las similitudes que tienen las ideas de Freire en ese libro con las de Piaget. Sus enfoques de la autonomía y de lo que debe ser una educación orientada a fomentarla son coincidentes, a pesar de lo diferentes que pueden parecer sus discursos en la superficie. Recomiendo mucho leerlo.

1. Marcos Santos Gómez escribió:

Saludos. He encontrado este blog educativo buscando sobre Freire. Yo quedé también sorprendido por la profundidad y la sugerente concepción pedagógica de Paulo Freire, cuyo trabajo he estudiado y admiro. En mi blog comento algunas cosas sobre él y sobre una educación "liberadora". Si puedes echar un vistazo, la dirección es:
    Cordialmente,
    Marcos Santos

2. wilfredo rojas rivera escribió:

un saludo me gustaria conocerr mas del autor de pedagogia de la autonomia

3. SISA escribió:

ESTE LIBRO YO YA LO LEI Y ESTA MUY BIEN REDACTADO PUES ESTO ME SIRVIO PARA GUIARME POR QUE VOY A SER FUTURA PROFESORA

4. sergio escribió:

¿alguien tiene un resumen personal sobre este libro?

5. Jorge eliecer Valecia Saldarriaga escribió:

Si piaget, considerado como una eminencia en el campo de la humanidad, encuentra en nuestro tiempo un "paralelo (Freire)". Se hace interesante tener en cuenta la recomendación de don Juan.

6. Deisy Arroyo Reyes escribió:

Cada ser humano en su proceso de aprendizaje lo hace de manera autonoma, es por ello que es relevante resaltar las diferencias individuales de cada persona durante la adquisicion de conocimientos.

7. ACEREJE escribió:

Por eso se dice que el docente debe conocer cada uno de sus estudiantes, porque los quinestesicos, aprender diferente a los visuales, o a los auditivos, pero de ahi que un docente se tome ese trabajo. Hay muchos casos en docencia en los cuales a pesar de conocer la teoria sobre la pedagogia, o tener amplios conocimientos en tecnicas de ensenanza, no las aplican por lo dispendioso que se torna al momento de hacerlo.

8. leydy Yazmin Carrillo Granados. escribió:

Quiero agradecerle inmensamente al señor Paulo Freire, pues graciasd a el e adquirido un conocimiento muy amplio frente a las realidades del ser humano, pues mi Proyecto de investigación fué sore "La ERE en Calve Liberadora".

Mil gracias por cada uno se sus aportes.

Leydy Yazmin Carrillo Granados.

9. jose david puche escribió:

este libro lo puedo descargar es que me estoy preparando para docente pero en estos momentos estoy muy mla economicamente y no tengo la posibilidad de comprara el libro.