Deseos para el 2008

Artículo publicado en el diario La República el 4 de Enero de 2008.

Aquí

Puntuación: 1.00 / Votos: 1

Comentarios

  1. julio80 escribió:

    yo desearía la eliminación del Ministerio de Educación. Así de simple 😀

  2. sfrisan Autor escribió:

    Hola Julio,
    ¿Y crees que yo no? Quisiera planear su destrucción…. pero me pareció muy agresivo decirlo!!!

  3. César Mescua. escribió:

    Susana, ciertamente hay muchas cosas cuestionantes en el Ministerio de Educación pero el asunto es muy serio. Yo desearía que se haga una reorganización a fondo y se convoque a los profesionales que de verdad conocen el tema y que les interesa. Creo que en nuestro medio lo hay, no permitamos que nuestro país siga siendo el país de las oportunidades perdidas. Feliz Año!.

  4. Nila escribió:

    hola Susana,
    buen artículo y, es verdad, a quienes nos interesa la educación nos dan ganas de destruir ese ministerio,,,
    César Mescua nos habla de una reorganización pero me preguunto ¿y quiénes serían los encargados de esa reorganización? Yo creo que si la educación está como está, la culpa es taambién de las organizaciones de la sociedad que han trabajado en educación, en los diagnósticos, en las reformas, en las propuestas y que solo han servido para formar una "pseudo élite intelectual" donde se reunen los amigos que luego se invitan a congresos o hacen foros y conversas que concuyen que "la educación peruana está mal." Yo no destruría solo el ministerio sino a muchas organizaciones civiles que, por ejemplo, son las encargadas de esas capacitaciones en cascada, que solo sirven para llenar las cuentas de todititas las ONG que dicen estar comprometidas con la educación de los niños y niñas del Perú.

  5. sfrisan Autor escribió:

    Pucha Nila…. entiendo lo que dices, hay cosas que dan una rabia tremenda!! Y si, creo que siendo honestos, el Ministerio no es el único culpable….

  6. Lucero Alva escribió:

    Me parece excelente la opiniòn de la colega, estoy de acuerdo que se reestructure todo desde las bases pero con gente que realmente quiera a su paìs y que no solo lo mneje para el lucro y beneficio de algunos.
    Acotando tambièn algo del nombramiento, despues de aprobar la primera etapa, hubiera sido factible que el MED adjudique las plazas y que ls escuelas nos monitoreen, pues ahi tambièn se drà una corrupciòn myor, ya que los directores venderàn las plazas al mejor postor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *