Valores Islámicos y educación moral

JME

Yo también he sufrido los problemas de pérdida de revistas y otros envíos que son tan frecuentes en el servicio de correos peruano. Por tal motivo, se me han perdido (o he dejado de recibir, para ser exacta) algunos números del Journal of Moral Education, una revista a la que estoy suscrita desde hace años. He estado pidiendo que me vuelvan a enviar los ejemplares que no he recibido y ya me llegó uno de ellos, el Volumen 36, número 3, de Setiembre 2007.

Lo menciono porque se trata de un monográfico cuyo tema viene a cuento perfectamente con el post acerca del artículo de Vargas Llosa (El velo no es el velo) que escribí hace unos días. El título de este número es Special Issue: Islamic values and moral education, y trae artículos que tocan temas tan variados como las tradiciones de educación moral en Iraq, la percepción de docentes islámicos acerca de la enseñanza de akhlāq en Malasia o la consideración islámica de la educación moral occidental y el rol del individuo en ella. Recomendadísimo para los que quieran empaparse del tema de la educación moral en países y culturas musulmanas.

Por si acaso, para los que tienen acceso a bases de datos, el JME (Journal of Moral Education) está en el EBSCO, aunque creo que con un desfase de un año (es decir, que se encuentran solo artículos completos del año anterior, los del año vigente -2007 en este caso- sólo aparecen como resúmenes y hay que esperar al año siguiente para tener acceso al artículo completo). No se si funcionará así en todas partes pero con esa limitación tenemos el EBSCO en la PUCP.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Comentarios

  1. Gonzalo Gamio escribió:

    Susana:

    He escrito un texto sobre MVLL y el velo.

    http://gonzalogamio.blogspo

    Saludos,
    G.

  2. sfrisan Autor escribió:

    Gonza,
    Te gané! Ya lo había leído y enlazado a un post anterior. Me pareció muy bueno.

  3. Guillermo Vásquez escribió:

    Estimada profesora Frisancho, el tema del "Journal of Moral Education" se debe a una restricción del editor para la presencia de sus revistas en bases de datos como Ebsco. Al limitar el acceso a los números anteriores a un año (a esto se le llama "embargo") garantizan que muchos intresados sigan suscribiéndose a la edición en papel, lo que les garantiza mayores ingresos. Esta fórmula suele darse sobre todo en las revistas más importantes de cada especialidad.
    Saludos,
    Guillermo Vásquez
    Bibliotecario del CIDEI

  4. sfrisan Autor escribió:

    Gracias por la precisión Guillermo.
    Susana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *