Buena noticia: materiales para la justicia y la reconciliación

Chagall

Me entero por el boletín número 7 de “Derechos Humanos en Línea” del IDEHPUCP que el Ministerio de Educación ha publicado una guía metodológica para trabajar justicia y reconciliación. No conozco esta guía en particular pero más allá de sus características y particularidades siempre es una buena noticia que se editen y difundan materiales de este tipo en el Perú.

Copio la noticia del boletín y pongo el enlace para los que quieran leerlo completo:

MATERIALES PARA LA JUSTICIA Y RECONCILIACIÓN
Luego de algunos años de espera, el Ministerio de Educación –a través de la Dirección de Educación Secundaria- ha publicado una readecuación de la Guía Metodológica para docentes “Educar en la verdad, la justicia y la reconciliación”. Los contenidos han sido tomados de tres guías metodológicas, para docentes y formadores de docentes, respectivamente, elaboradas durante el mandato de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) con el propósito de dotar de herramientas metodológicas para la enseñanza del conflicto armado interno y las lecciones que dejó al país.

El material, que por fin ve la luz desde que la CVR culminara sus labores en agosto de del 2003, forma parte de los Módulos de Biblioteca, distribuidos a las instituciones educativas de educación secundaria de gestión pública a nivel nacional.

Enlace al boletín número 7 de “Derechos Humanos en Línea”:

Derechos Humanos en línea – boletín 7

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *