Investigaciones en curso

Inauguro esta nueva sección del blog en la que iré consignando mis investigaciones en curso. Cuando éstas acaben pasarán a la sección Resúmenes / Abstracts, en la que incluyo información sobre investigaciones ya concluídas.

Investigación en curso: Agencia e identidad moral en personas con alto compromiso social

Puntuación: 3.22 / Votos: 9

Comentarios

  1. gutierrez mariela escribió:

    estoy encantad con el articulo pues me encuentro haciendo mi tesis sobre conocimiento del código de ética del psicólogo en particular sobre las relaciones con el consultante y los colegas. me interesaría que me envíe información sobre instrumento de medición en referencia al tema ya que se orientan a lo mismo en diferentes contextos. soy de Córdoba Argentina. desde ya muchas gracias.

  2. sfrisan Autor escribió:

    Mariela,
    Si me escribes directamente al correo y me explicas un poco mas la detalle lo que estas haciendo quizá pueda ayudarte.
    Saludos,
    Susana

  3. dana escribió:

    me gusto mucho este blog estoy haciendo un trabjo analisando diferentes blogs educativos y me interese por el tuyo…ademas de que me parecio muy completo.
    saludos!!!

  4. sfrisan Autor escribió:

    Me alegro de que te guste Dana.

  5. carmelo reyes escribió:

    EN VECES UNO COMO PERSONA PENSANTE CREE (MAS BIEN QUEREMOS CREER) EN LA ROMANTICA IDEA QUE EL MUNDO NO ESTA TAN PODRIDO COMO EL ENTORNO QUE NOS RODEA.
    CAI A ESTE BLOG CIRCUSTANCIAMENTE Y CONSIDERO QUE ESTAMOS EN UNA REALIDAD MUY PARECIDA. TENGO ALGUNAS FRASES PARA ALGUNOS POLICOS Y DEPENDENCIA PERO EL RESPETO HACIA USTEDES Y LA INVERSION DE MIS PADRES EN MI EDUCACION NO ME LO PERMITE DECIRLAS. EL DIA QUE EL ESTADO COMPRENDA QUE NOSOSTROS LOS CIUDADANOS CORRIENTES Y COMUNES SOMOS A QUIEN DEBEN RENDIR CUENTAS CLARAS Y AGRADABLES A NOSOTROS Y QUE EL FAVOR ES DE AQUI PARA ALLA, SERA EL DIA QUE….. NOS JODAN MAS………..

    PERDON POR LA PALABRA.

    SALUDOS DESDE MEXICO

  6. Jorge Chavez Chinchay escribió:

    Dra. Frisancho: Pregunto, su investigación sera en todos los ambitos judiciales? Sugiero modestamente solo ambito penal, por que es el area donde la desacreditación es enorme y muy dificil de remediar.
    Una de las preguntas que tiene que ver mucho con sus clases y en referencia a los estadios es preguntarle a los jueces¿Qué es el criterio de conciencia? y ¿Tiene que ver mucho entre proporcioalidad de la pena y el concepto de justicia?

  7. sfrisan Autor escribió:

    Jorge, en el estudio participaron jueces de distinta especialización, civiles, comerciales y anticorrupción. Pero las sugerencias que me da son como para tomarlas en cuenta en un siguiente estudio.

  8. María Sixtina Zapata Chapilliquén escribió:

    Susana.
    Felicitaciones por tu esfuerzo diario.
    Respecto a tu trabajo de investigación es interesante y muy importante.
    El sistema judicial debe ser un órgano rector en velar por la salud moral de nuestra sociedad.
    Si bien es cierto, nuestra conducta moral es de responsabilidad personal-social y debe ser asumida por valoración. La existencia de corrupción en estas instituciones permite que muchos ciudadanos al saber que cuentan con el apoyo (condicional)continuen dañándose y dañando. Dolorosamente debemos reconocer que una gran mayoría de ciudadanos todavía nos encontramos con un desarrollo moral de etapa infantil: función de premios o castigos(Piaget, Kolhberg).

  9. Manuel escribió:

    Yo creo que la pregunta que planteaste puede ser rehecha de la siguiente manera, dada la actual coyuntura en la que se vive, como se la aprovecha para hacer que el tema de la lucha contra la corrupción sea un aspecto relevante en la vida de los peruanos?.
    Porque si para los que debiera ser importante no lo es, entonces eso significa que la pelota esta en la cancha de los ciudadanos.
    Y en mi modesta opinión la palabra clave aquí es: crear conciencia.

  10. Adolfo. escribió:

    Soy abogado y después de 42 años de graduado en la Universidad Central de Venezuela, entre otros asuntos, todavía sigo ejerciendo la profesión.He mantenido un interés latente por la filosofía del derecho y también por la educación .Reciéntemente por necesidades profesionales y personales he vuelto a repasar esos temas.En los medios judiciales de mi país el tema del fraude procesal y su vinculación con la ética y la moral en el proceso,recientemente ha cobrado interés. Pero pienso que desde un punto de vista práctico, las formas que se están utilizando para combatirlo son rudimentarias.En busca de respuestas y con ayuda de google caí en su blog y me identifiqué con sus ideas sobre kant y piaget y también con sus investigaciones.Aunque a estas alturas de mi vida estoy tomando las cosas con calma, me interesa mucho su trabajo que me parece muy profesional y necesario,y me gustaría continuar intercambiando ideas sobre todos esos temas.Muchas gracias.

  11. Gonzalo Seijas escribió:

    Dra Frisancho, considero que el grado de corrupcion que tiene el Peru, es una consecuencia logica de la escasa formacion moral y civica que se le da al ciudadano peruano. Soy un abogado egresado de la PUCP y actualmente estoy estudiando una Maestria en Administracion Publica en España y me encuentro de visita unos dias en Lima, si dispone de algun tiempo me gustaria poder visitarla para intercambiar algunas ideas que nos ayuden en nuestras respectivos trabajos de investigacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *