Enseñanza gratuita

Discrepo con la propuesta de Martha Hildebrandt y seguidores de hacer pagar por su educación a quienes puedan hacerlo. Aunque tengo muy en claro que el acceso a la educación es un derecho universal, y creo que los que quieren cobrar por ello a veces lo olvidan, no estoy en contra apriori o de por sí con la idea de que la gente pague, pero sí con la improvisación y falta de seriedad de una propuesta como esta, que la señora Hildebrandt ha soltado al aire tan ligera e irresponsablemente.

Mi amigo Silvio Rendón ha tocado el tema en su blog de manera inteligente e informada, y les dejo los enlaces. Presten atención al artículo de León Trahtemberg que Silvio enlaza (en Gratuidad de la enseñanza 2) y que ofrece una alternativa a tomar en cuenta cuando se busque una verdadera solución a este espinoso tema.

Gratuidad de la enseñanza 1

Gratuidad de la enseñanza 2