Comentarios y notificaciones

Quiero hacer dos avisos sobre el funcionamiento del blog:

1) He estado recibiendo seudo-comentarios que usan la opción “enviar comentario” para filtrar publicidad. Hasta alli llega ahora el spam! También, de vez en cuando, aparecen algunos comentarios absurdos, poco educados e incluso ofensivos, por lo que desde ahora revisaré y aprobaré previamente todos los comentarios que lleguen al blog.

2) Respecto a las notificaciones, estas llegarán a cada usuario que se registre para recibirlas. La idea es que reciban solamente las notificaciones de nuevos artículos. No es la idea que los usuarios sean atiborrados por notificaciones del blog todo el tiempo. Si eso pasara, por favor les pido que me lo hagan saber mediante un correo electrónico. Podría ser que se hubiera activado un comando que yo deba desactivar, como ocurrió lamentablemente hace unos días.

Puntuación: 4.28 / Votos: 18

Comentarios

  1. Antonio Linde Navas escribió:

    Hola Susana. Me llamo Antonio Linde. Soy catedrático de educación secundaria y profesor asociado del área de filosofía moral en la Universidad de Málaga (España). Sólo quiero saludarte porque me ha llamado la atención el contenido de tu blog debido a que en los últimos años yo he estado trabajando sobre la aplicación de la teoría de Kohlberg en al ámbito de la ética aplicada, concretamente en el de la ética de la comunicación y la información. Tengo más edad (a juzgar por la foto) y menos curriculum que tú, pero puedes ver alguna información sobre mí o sobre mi tesis doctoral en Internet. Mi nombre completo es Antonio Linde Navas. Defendí una tesis sobre "La educación moral en la enseñanza de la ética de la comunicación" hace algo más de un año. Dentro de unos meses la editorial del grupo Comunicar me publicará un libro que ellos distribuyen no sólo en España sino en Suramérica. Gracias por tu atención.

  2. Laura escribió:

    Me parece muy interesante lo que haces, pero me pregunto, cómo aplicas la teoría de Kohlberg, o qué modificaciones y/o adaptaciones haces a ésta, teniendo en cuenta las múltiples críticas y aportes de otros teóricos acerca de que lo que mejoraría la teoría de Kohlberg, sería la forma en que las personas (En este caso tus estudiantes) resolverían problemas que impliquen juicios morales, pero no cambiaría mucho en la cotidianidad al modificar, cómo se comportarían estas mismas personas si estuvieran en esa situación realmente. Gracias.

  3. Ana Sanchez sotel escribió:

    quisiera saber como estar segura de que soy una persona empatica, porque cuando a mi me dicen algo o veo algo…siento los sentimientos de las personas. Pero por lo general son los sentimientos de dolor, sufrimiento…como hago me siento mal..ayudenme

  4. SAM escribió:

    Estimada Susana, en muy breve estaré lanzando mi blog de lengua inglesa y como este es de los más interesantes que consigo encontrar en castellano en nuestra área, lo he añadido un link hacia aquí.

    Si hay algun problema, por favor, aviseme (de otra forma lo mantendré). Mis saludos.

  5. Raúl Rogerone escribió:

    Simplemente para decirte que me encanta este blog. Lo encuentro increíblemente instructivo y estimulante.
    Gracias

  6. ARTURO escribió:

    HE CREADO UN BLOG PERO AUN SOY MUY INCIPIENTE Y LA VERDAD ES QUE TU BLOG NO SOLO ES INTERESANTE SI NO QUE ES IMPARCIAL Y LIBRE POR SIERTO CON ALGUNAS RESTRICCIONES QUE TU LE DAS LO CUAL ES PLAUSIBLE, ES POR ESO QUE ME AGRADARIA SIN ANIMO DE FASTIDIAR LOGICO ALGUNAS SUGERENCIAS PARA COLOCAR POR EJEMPLO ESTA CASILLA EN MI BLOG
    GRACIAS

  7. Juan Carlos escribió:

    Dr Susana,en estos momentos estoy en Tailandai llevando un diplomado en Educacion en Valores, sacando datos encontre vuestro blog que me ha parecido muy interesante, he estado navegando buscado informacion, y aunque encuentro mucho articulos destacados y muy sesudos en esta y otras paginas me gustaria saber si alguno de los "avances" en la Educacion se han aplicado en alguna parte del Perú, por que talves por mi desinformacion siento que todo queda en la teoría y no veo como se aplica a la practica.

    En el diplomado que estoy llevando somo 15 integrantes de 9 paises, soy el unico peruano y el grupo es muy interesante y la experiencia muy enriquecedora ademas que estamos en contacto con un colegio que lleva esta metodologia desde hace mas de 10 años y los resultados son exitosos. De ahi mi interes en saber si alguien por Peru ha desarrollado (y llevado a la practica) alguna metodologia efectiva, sabe ud de eso? Lei lo de Finlandia y es muy interesante…

    Siga adelante con este blog que es revitalizante. En otro momento le dejo un comentario sobre lo de las "dinamicas" en los talleres, ahora debo ir cerrando esto que toca un charla sobre Bio feedback.

    Afectuosamente

    Juan Carlos Ponce de Leon A.
    Bachiller en Arqeuitectura

  8. Diego Alejandro Torres Güiza escribió:

    me podrias hacer un favor
    soy estudiante de la universidad nacional de colombia, en este momento nos encontramos intentando llevar a cabo un estudio correlacional que pretemde establecer la relación existente entre el pensameinto probabilistico y la crencia en fenomenos "paranormales"
    la ayuda sería si conoces algún instrumento válidado que nos pueda servir para medir el pensameinto probabilistico

  9. Isaac Leon Berg escribió:

    La cholificaciòn de la universidad PUCP.Hay que recordar que la universidad en los años 60 estuvo conformada por estudiantes en su mayoria de raza blanca de clase media . Lo cierto es que con la intervenciòn de algunas instituciones educativas de los Estados Unidos, se logro la excelencia en lo academico, por su puesto para los propios intereses del capitalismo americano, es asi que la universidad se convierte en un centro de formaciòn academica vinculado a la gran empresa multinacional y guvernamental de los Estados Unidos y del reino unido. Pero los tiempos cambian, el rostro estudiantil de la catolica ha cambiado , ahora se ven estudiantes con rasgos indigenas , cholos, de familias emergentes que buscan un ascenso social atravez del concensus creado atraves de muchos años de que estudiando en ese centro ellos serian parte de la elite. Lo cierto es que como todo negocio, siempre hay un grupo de personas profesores que tienen el control de la universidad en lo administrativo y academico que le representan ingentes ingresos economicos , viajes, y otras gollerias que no quieren soltar, esa la razon de la crisis con la iglesia de cipriani.Cierta vez me encontre con un tio que estudio en los años 60 en la universidad y me comentaba como han pasado los tiempos el rostro de los estudiantes en su mayoria en la actual PUCP, son cholos acomplejados, desnacionalizados que ven que el consensus se viene abajo , por eso las protestas. Piensen en el perù.

  10. Tomás escribió:

    Hace dos años, que recibi clases de Susana y fue también mi tutora. He aprendido muchas cosas de ella, las cuales he aplicado y sigo aplicando en la educación. Soy docente. Ahora visito siempre este blog, que me parece interesante por los ariticulos y sobre todo, como dice Arturo, es imparcial.
    Desde los primeros dias que visite el blog, siento alegría como va creciendo y fortaleciendose con los buenos comentarios de los visitantes.
    Gracias.

  11. Mariel escribió:

    Buenas tardes profesora Susana:
    Mi nombre es Mariel Bocanegra Gonzalez, soy estudiante de 4 año de educacion del pedagogico monterrico y queria hacerle una pregunta : resulta que estoy haciendo mi tesis sobre la inteligencia emocional en los niños de 5 años de familias monoparentales y nucleares perteneciente a la Ugel 03 pero tengo la duda si mi tesis tendra algo de novedad en la investigacion, asi mismo me es muy dificil encontrar un instrumento de evaluacion para medir el nivel solo encontre el de SACKS pero es para niños mayores que sepan escribir y leer. usted conoce algun otro test o prueba.
    gradeciendo su atencion. atte.

    Mariel B.G

  12. sfrisan Autor escribió:

    Mariel,

    Yo particularmente no soy muy amiga de ese concepto (inteligencia emocional)
    porque creo que no tiene sustento empírico y que no añade nada nuevo a la
    psicología ya existente. He escrito algo sobre esto en mi blog, no se si lo
    has leído. Sin embargo, se que hay mucha gente que lo ha trabajado, en la
    Universidad de Lima han construído un instrumento para medirla que ya esta
    validado y que ha sido usado ya en varias tesis en esa universidad y tambien
    en la PUCP. Miguel Escurra participó de esa construcción como estadístico,
    pero no recuerdo el nombre de la autora. ¿Cual es tu pregunta de
    investigacion? Porque si eres profesora y no psicologa quizá no debarías
    plantear una tesis que intente usar un instrumento psicológico para medir un
    constructo, podrías aproximarte al tema que te interesa de otra manera, más
    ligada a lo pedagógico que finalmente es lo que a tí debe interesarte.
    Podrías consultar esto con tu asesora. Cualquier duda, estoy a tu
    disposición si crees que puedo orientarte. Saludos,

    Susana

  13. Gloria Marlene Gárate Camacho escribió:

    Querida Susana:

    Soy asidua lectora de tu blog. Es muy interesante, siempre. Te felicito. Sabes soy maestra de escuela . Quisiera pedir que reflexiones acerca de los exámenes que se realizan a los niños de educación inicial para ingresar al colegio. ¿cual es tu posición al respecto? Tengo varios padres totalmente traumados, por este tema, y, me preocupa seriamente la repercusión y el grado de tensión generado en los niños.

  14. Marisol Miró Quesada escribió:

    Felicitaciones por tu blog. Tengo una campaña que estoysegura que te va a interesar: ACCIÓN POR LAS OLAS DE LA COSTA VERDE, El espacio público marino de Lima. Puedes entrar a http://www.generacionco2.org informarte y participar.

  15. Vanessa Asunción escribió:

    Hola Susana,

    Después de leer algunas de tus opiniones tan bien fundamentadas y con esa tenacidad, dan ganas de formar parte de "los renglones torcidos" para que me trate alguien como tú.

    Enhorabuena por tu trabajo.
    Espero que formes a mucha gente, poque hacen falta muchas personas como tú

    Un cordial Saludo

  16. sfrisan Autor escribió:

    Vanessa,
    me has hecho enrojecer con tantos halagos! Mil gracias y me alegro mucho de que te guste mi blog.

  17. Karina Roman escribió:

    Karina Roman

    Hola Susana:

    El blog se encuentra muy interesante, yo soy profesora de pre-escuela en Canada, BC. Llegue aqui hace mas de 16 agnos. Me interesa muchisimo todos los temas que se ven en este Blog. Yo ademas trabajo para el gobierno en una agencia que trabaja con familias canadiense y de otros paises dandoles apoyo en la crianza de sus nignos. Sigue adelante, pues seguire leyendo tu Blog, lo pondre dentro de mis favoritos.
    Gracias,

  18. sfrisan Autor escribió:

    Karina,
    Mil gracias! es un gusto saber que personas como tu encuentran interesante el blog.
    Susana

  19. Walter Rodriguez(cep Héctor de Cárdenas) escribió:

    Susana:
    Quisiera, por favor, que me brindes información sobre "experiencias de trabajo en el aula con dilemas morales", te agradesco de antemano tu ayuda

  20. sfrisan Autor escribió:

    Hola Walter,
    Te mandé un correo preguntandote mas precisamente por lo que quieres. Saludos, Susana

  21. Monica Acuña Carbajal escribió:

    Espero que nuestros comentarios lleguen a los profesionales que realizan estos cambios bruscos a la educación y me parece algo burlona por que en mi region loreto muchos de los docentes no lo ejecutan como tal, pero me parece si tratan de modificarlo que lo incrementen capacidades referente a niños con necesidades educativas especiales por que hasta la fecha son personas marginadas, y son personas que se encuentran estudiando en colegios regulares y existe docente que no sabe como trabajar con ese alumno, por eso digo si modifican o cambian algo consideren a estas personasy si no lo hacen es muy lamentable

  22. Adolfo escribió:

    Buenos días, en España.
    Estoy interesado en recibir en mi correo los nuevos artículos que publique en su interesante blog ¿sería posible?
    He llegado a este espacio a través de una búsqueda sobre el conductismo. De siempre he estado interesado en la filosofía, he hecho y participado en estudios diversos al respecto e mi época de estudiante.
    Profesionalmente soy Director de Seguridad, tengo dos hijos adolescentes y un perro boxer… Como puede observar mucho de lo que aprendo por aquí lo llevo a la práctica diariamente…

    Un atento saludo.

  23. sara escribió:

    hola!!

    no sé si me puedes ayudar, soy estudiante de psicología y estoy haciendo un ensayo sobre el Programa Spark y no sé que libros me pueden servir para respaldar. tengo k basarme en distintas corrientes y hasta ahora solo se me ocurre citar a skinner y poner algunas teorías motivaciones.

    espero tu ayuda

  24. sfrisan Autor escribió:

    Sara, lamentablemente no conozco el programa spark asi que no se me ocurre que recomendarte para tu trabajo.
    Susana

  25. sara escribió:

    susana, te dejo el link de donde sale la información.

    espero que me puedas ayudar

    saludos

    http://www.quepasa.cl/medio

  26. sfrisan Autor escribió:

    Sara, como te dije ya, ademas de Skinner tendrías que mirar a psicólogos de la motivación.

  27. Dr. José A. Rivera-Jiménez escribió:

    Saludos Dra. Frisancho:
    Quien escribe es el Dr. José A. Rivera-Jiménez de Puerto Rico graduado de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Al igual que usted, me emociona el tema del juicio moral. Mi disertación doctoral trata sobre el juicio moral en los jóvenes de Puerto Rico y la exposición a la Internet. Le invito a visitar mi blog que es http://maestro-jos-a-rivera… y aportar con sus valiosos comentarios.
    Por otro lado, sería un honor me permitiera hacer un hipervínculo de su blog en el mío. Gracias por su tiempo.

  28. Donadini Marta Teresa escribió:

    La felicito por su blog y estoy de acuerdo en que hay que ser cauto en este asunto.No estoy de acuerdo con la pena de muerte y sobre todo en manos de personas que pueden fallar y prefiero un millar de culpables sueltos a un inocente muerto.Por otra parte nada compenza la muerte de un ser querido.Todavía hay mucho para hacer antes de ejecutar personas.

  29. mevric escribió:

    pueden fallar y prefiero un millar de culpables sueltos a un inocente muerto.Por otra parte nada compenza la muerte de un ser querido.Todavía hay mucho para hacer antes de ejecutar personas.

  30. antoni oller molero escribió:

    hola me gustaria saber tengo un problema tengo 28 años y ace dos que escucho voces las 24 horas as i dos años y no puedo vivir bien soy de cartagena murcia y nose que acer ya e hisdo al medico de cabezera para el siquiatra pero yo quiero que me ingresen para curarme bien me gustaria que alguien me dijiera algo gracias

  31. Erika escribió:

    Dr. Susana Frisancho, en primer lugar darle las gracias por compartir informacion relevante en su blog , segundo me disculpará el atrevimiento pero me encuentro en la necesidad de solicitarle una orientacion sobre psicoteraupetas ..Quisiera acercarme a un centro de tratamiento donde puedan brindarme ayuda sobre los inconvenientes conductuales que vengo atravesando ..cual usted me recomendaria ? qué Psicoterapeuta me puede recomendar,soy de Lima tengo 22 años ..espero su respuesta. De antemano Gracias.

  32. Liliana escribió:

    Dr. Susana Frisancho, antes que nada quiero darle las gracias por todo lo q podemos encontrar en este blog, en este momento estoy pasando por un problema de separación donde la mas afectada es mi niña de 10 años, en estos momentos no cuento con mucho dinero por el tema q ya le explique pero me gustaría saber si hay algun lugar donde pueda llevar a mi niña y nos puedan ayudar. De antemano muchas gracias por su ayuda.

    Lili

  33. Fernando Àlvarez S. escribió:

    Hola, vivo en Cali(Colombia).Acà tenemos espacios culturales donde he aprendido un poco de la cultura andina y he nos han enseñado a bailar algunos ritmos como saya,tinkus, tobas,san juanitos, morenadas,etc.Esto lo enseñan en un sitio llamado Parque artesanal Loma de la cruz. Me gustarìa aprender un poco de quechua.Saludos a todos,muchas gracias!!!

  34. Isabel escribió:

    Hola Susana, quiero felicitarte por tu blog y también quiero hacerte una pregunta, tu sabes cual es el rol que cumple el psicologo en las jornadas para profesores? y sabes si las jornadas para profesores corresponden a un proceso de intervencion o de asesoramiento? Te lo pregunto porque de este tema hay escaso y casi nada de material que hable sobre esto.
    Estare muy agradecida si pudieses responderme

  35. sfrisan Autor escribió:

    Isabel, ¿cómo entiendes las "jornadas" para profesores? No me queda claro el término.

  36. Diolis escribió:

    Hola soy profesora de Educación secundaria Muy buenos temas que se publican en tu blog nuestro país necesita personas como tu para cambiar y humanizar la sociedad en que vivimos
    gracias por compartir la información que publicas que Dios te bendiga

  37. Rosa escribió:

    Quisiera consultarte
    con qien me puedo comunicar sobre el tema de inclusion escolar,ya que tengo muchas dudas,pocas certezas.

  38. ana maria velarde escribió:

    Estimada Profesora Susana

    he sido alumna tuya en la facultad de la PUCP y es una de las profesoras que mas recuerdo por sus clases.Quisiera solcitarte tu consejo necesito ir a un psicólogo a conversar de algunas cosas pero es la primera vez que voy y quisiera ir a alguno serio, espero que me puedas brindar la información o en todo caso poder conversar contigo para que me des mayores luces.
    ana maría

  39. cesar marquez escribió:

    ¿¿Felicitaciones por vuestro Blog, está muy bueno!!

    Estimada Susana, aunque no tengo el gusto de conocerla, estoy impresionado por los artículos e interés que presenta en los diversos temas.

    He podido leer la mayoría.

    Siga adelante, soy uno más de los que aprende de Ud.

    Gracias

    ce07mar52.

  40. Victor Horna escribió:

    Sra. Susana frisancho
    Muy buenas noches
    Le alcanzo información reciente sobre el tema:
    El Observatorio sobre Violencia y Convivencia en la Escuela y el Congresista de la República, Yonhy Lescano Ancieta, invitaron a la presentación del libro Bullying y Convivencia en la Escuela. Aspectos Conceptuales, Aplicativos y de Investigación, este Viernes 16 de Marzo, a las 6.30 pm. en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.
    Los autores de este importante trabajo, destacados especialistas en los temas sobre el acoso y la convivencia en la escuela, ponen a consideración esta obra que llega en momentos que la Ley 29719 y su Reglamento están próximos a ser aplicados en todos los centros educativos. Se tratan temas como El Bullying en la Escuela: Interrogantes y Reflexiones, de Julio César Carozzo; La convivencia escolar: una estrategia de intervención en bullying, de Luis Benites Morales; Educación emocional: acción para la convivencia en la escuela y la prevención del bullying, de Luis Zapata Ponce; Revisión de las investigaciones acerca del bullying: desafíos para su estudio, de Cecilia Salgado Lévano; La convivencia en las escuelas, de Luis Palomino Berríos, Ser docente e inteligencia emocional de César Uribe Neyra y Un estudio cualitativo sobre convivencia escolar: el bullying desde la perspectiva de la víctima de Víctor Horna Calderón.

  41. Invertir escribió:

    Este es uno de los mejores blogs de información educativa que hay

  42. Natalia Bolaños escribió:

    Hola! Llegué acá por recomendación de Martín Benavides. Soy estudiante de sociología en la PUCP y estoy haciendo un trabajo con él sobre educación cívica y moral en el Perú. Quería contactarme contigo, a ver si tienes alguna recomendación de literatura sobre ese tema en el Perú – específicamente, sobre la presencia de estos conceptos en la formación de docentes. Espero recibir noticias tuyas; es el área que más me interesa y en la cual me gustaría desarrollarme. Gracias!

  43. Zaira escribió:

    Hola Susana , encontre este blog buscando informacion sobre colegios para mi hija de 6 años ahora tiene 7 y estoy en una nueva disyuntiva , ya que luego de un gran esfuerzo mental y economico para nosotros, ingreso en un colegio catolico conocido, nuestra primera opcion siempre fue los reyes rojos sin embargo evaluamos otros aspectos y decidimos optar por el colegio tradicional mas cercano a nuestra casa, ahora siento que no fue lo mejor y estamos a puertas de hacer el traslado al Colegio Margaret Mead (Montessori)que es un colegio bastante pequeño ,sin embargo lo que no me termina de convencer es que no tengo referencias acerca del mismo por lo que recurro a ti para saber si puedes ayudarme con alguna referencia. agradecere infinitamente cualquier informacion que me puedas brindar

  44. sfrisan Autor escribió:

    Zaira, lamento no poder ofrecer información porque nunca oí hablar de ese colegio. Lo mejor es acercarse e informarse, y recordar que lamentablemente no hay colegio perfecto. Hay que elegir, haciendo un balance de fortalezas y debilidades, el que mejor se adapte a las características de los niños y a nuestras metas como familia.

  45. Zaira escribió:

    Mil gracias por tu pronta respuesta, el colegio es de la Sra Tina Maldonado tengo informacion de ella sobre su trayectoria como educadora y logre hablar con una mama que tiene a sus dos hijos alli , asi que estoy contenta con esta opcion que estoy segura sera lo mejor para nuestra hija y para lo estamos viviendo como familia …mil gracias de nuevo por tu sugerencia y felicitaciones por el blog! cosas como esta nos enriquecen mucho. Saludos

  46. Rebeca Puche-Navarrp escribió:

    Susana, lo primero es decirle que este blog estupendo que ud anima es de lo mejor que conozco y mucho nos gustaria hacer alianzas para fortalecer nuestra comunidad de psicologos.Como ud sabe estoy poniendo en marcha desde hace un año, una editorial de libros digitales, y creo que seria muy provechoso unir esfuerzos

  47. manuel doval escribió:

    Susana, soy Phd arquitecto español, trabajando actualmente en la Universidad Indoamérica de Ambato. Ecuador.
    Me gusta mucho tu blog de psicología y en concreto me ha parecido útil, el tema sobre el uso del color en los colegios.
    Enhorabuena.
    Por otra parte tu ciudad, Lima, me parece fantástica.
    saludos

  48. Arlene escribió:

    Buenos días Susana.
    Tengo una consulta sobre la educación inicial. Tengo a mi pequeño hijo de 3 años que estudia en un nido con el proyecto Optimist.
    Cual es tu opinión respecto a este proyecto, es adecuado para niños pequeños?
    En todo caso yo estoy buscando nidos para el próximo año ,y quisiera una orientación sobre que tipo de colegio debería buscar, ya que no quisiera forzar a que mi hijo estudie cosas no adecuadas para su edad.Gracias

  49. Samuel Reyna Farje escribió:

    Estimada Dra.realmente la felicito por su trabajo sobre desarrollo moral, yo estoy haciendo un Proyecto de innovacion para las escuelas de oficiales de la FFAA titulado "mejorando la practica de valores morales en las escuelas de oficiales de las FFAA". me base principalmente en el trabajo del SJ Eduardo Schimdt, quien se apoya en la Teoria de desarrllo humano de Fowler, para diseñar una propuesta teorico practica, en donde pretendemos responder a la siguiente pregunta ¿cómo vamos a educar a los cadetes para lograr oficiales honorables con una base de valores morales bien cimentada, de tal forma que inclusive en situaciones de mucha presión externa pueda el oficial mantenerse firme a sus valores a fin de que tome decisiones correctas?. Y nos hemos planteado los siguientes objetivos:
    a. Desarrollar y estimular la conciencia moral de los instructores y cadetes.
    b. Desarrollar la habilidad para razonar a la luz de principios ético- morales y determinar la mejor solución entre todas las alternativas posibles.
    c. Desarrollar la voluntad y fuerza interior para decidir correctamente a pesar de las presiones externas e internas.
    Saludos
    Samuel Reyna Farje

  50. Marcela escribió:

    Estimados amigos acerca del último examen de ascenso de nivel docente aplicado por el MINEDU . INEI:
    Buen día…la sugerencia es, -para el MINEDU- si ustedes hubiesen indagado, entrevistado a cada colegio que tiene aún la variante técnica en provincias y en el mismo Lima. Que especialidades brindan cada uno por separado, no hubiesen elaborado una prueba única del área Educación para el trabajo. La I.E. Santa Magdalena Sofía"-Chiclayo cuenta con especialidades de Contabilidad, Servicios Administrativos(Secretariado) y Promociòn Turística entonces como poder desarrollar un examen de 40 items que abarca, electricidad, carpintería, metal mecánica, confección etc.??? Si bien es cierto hay mas especialidades debieron verificar el tipo en cada I.E. Con las disculpas del caso no podemos desarrollar temas y contenidos que no enseñamos en el aula, menos contamos con el título técnico todos en cada una de estas especialidades. Si bien es cierto hay que prepararse uds no lo han hecho con nosotros y tal vez algunos docentes por su cuenta tampoco, es cuestión de hacerlo y bien, pero abarcando tantas especialidades es imposible???. Aquí estamos con una enorme desventaja de acceder ante las demás áreas a una vacante de ascenso de nivel. salvo mejor parecer. Atte. Mg. Marcela Ocampo-

  51. Kristina escribió:

    Hola Susana! Nos trasladamos a Lima desde Madrid en dos o tres meses con nuestros tres hijos. Me gustaria preguntarte por privado por unos colegios que estoy viendo….estoy realmente desorientada, y uno de mis hijos posee ciertas particularidades. Gracias de antemano!

  52. LIZETH escribió:

    Estimada Susana.

    no se que hacer estoy en la busqueda de nido para mi nena y me han recomendado (CASA AMARILLA) pero me gustaria saber tu opinion.
    Gracias,

  53. sfrisan Autor escribió:

    La casa amarilla es una buena opción.

  54. zaira jarama escribió:

    Hola Susana, me gustaría conocer tu opinión sobre el método educativo de Maria Montessori , sería bastante nutritivo conocer opiniones de personas con amplia experiencia pedagógica.

  55. sfrisan Autor escribió:

    Es un método intuitivo, Montessori no era investigadora y los fundamentos psicológicos me parecen débiles pero a pesar de ello es interesante y creo que bien llevado es un método educativo adecuado.

  56. Aurora escribió:

    Buenas noches, desearía tener referencia académica sobre el colegio Maria Reina Marianistas y el Colegio Isabel Flores de Oliva?….gracias por la respuesta

  57. Vanessa escribió:

    Hola Susana, hace unos años llegué a tu blog haciendo búsquedas por internet de un tema personal, me recomendaste a una muy buena doctora (Maria Del Carmen Menendez) y te estoy muy agradecida.
    Casualmente esta vez estoy en la difícil tarea de encontrar un colegio adecuado para mi hija que entra a primaria y nuevamente llegué a tu blog. Al verme en esa situación me encontré con la terrible realidad de que existe muy poca oferta de buenos colegios y los que hay, prácticamente hay que hacer lobby para obtener una vacante o ir a rogarles cuando te encuentras fuera de sus plazos de admisión.
    He ido desde San Miguel hasta Chaclacayo buscando colegios para mi hija, y los reconocidos ya no tienen vacantes disponibles.
    Estoy optando por un buen colegio pero poco conocido, como es el nido donde actualmente estudia, es de metodología Montessori y nada caro, pero buenísimo. Lo difícil es encontrar una propuesta así para la primaria.
    En ese sentido, quisiera tu consejo, respecto a los tips para escoger un colegio. A mí me interesa más que sea un colegio preocupado por formar la autonomía, independencia, pensamiento crítico y seguridad en los niños. La parte intelectual me preocupa poco, todos los niños son inteligentes y aprenden si se utiliza una buena metodología.
    Lo otro que me interesaba eran los deportes y las artes, pero eso bien difícil en un colegio pequeño. Pero espero complementarlo con talleres.
    Muchos Cariños Susana, siempre te recuerdo con mucha gratitud

    1. Susana Frisancho Autor escribió:

      Que bueno saber que mi recomendación sirvió. Buscar un buen colegio es un dolor de cabeza para muchos padres. ¿Y algunos alternativos clásicos, como el José Antonio Envinas o La Casa de Cartón?

  58. Jessica escribió:

    Hola Susana, por favor, quisiera saber cual es tu opinión sobre el colegio Montessori Margaret Mead, que pude ver, lo mencionan el video La Educacion Prohibida. Muy agradecida de antemano por tu gentil respuesta.

    1. Susana Frisancho Autor escribió:

      No conozco ese colegio, lamentablemente.

  59. Gabriela Rodriguez escribió:

    Hola quisiera referencias sobre el cokegio Margaret Mead. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *