Homenaje de Dina Boluarte al Señor de los Milagros

[Visto: 1307 veces]

Presidenta Dina Boluarte participó en procesión del Señor de los Milagros

La imagen del Cristo Moreno transitó por el frontis de Palacio de Gobierno.

La presidenta Dina Boluarte rindió homenaje al Señor de los Milagros en el frontis de Palacio de Gobierno y entregó, a través del mayordomo de la Hermandad, una placa recordatoria del Despacho Presidencial, adornos florales y cirios”, escribió la Presidencia.
El 18 de octubre es la segunda salida del Cristo Moreno, que partió de la avenida Tacna hacia la Plaza Mayor. Luego, continuará su ruta por el jirón Conde de Superunda, el jirón Carabaya, el jirón Ucayali, la avenida Abancay y el jirón Junín.
El presidente de la República, Alejandro Soto, recibió al Señor de los Milagros en los exteriores y dedicó algunas palabras| CongresoEl Congreso de la República, encabezado por su presidente, Alejandro Soto, rinde un cálido recibimiento a la imagen del Señor de los Milagros, que llegó hasta el frontis del Palacio Legislativo, donde fue recibida por congresistas y trabajadores del primer poder del Estado.
“Recibimos con honor la visita del Señor de los Milagros, un símbolo de devoción y fe que nos inspira a seguir trabajando por un país más justo, con mejores oportunidades para todos”, expresó el Parlamento a través de Twitter.
Previamente, el anda del Cristo de Pachacamilla se desplazó por la Plaza de Armas, donde fue homenajeada por la jefa de Estado, Dina Boluarte; y el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. La sagrada imagen tiene como destino la iglesia del Carmen, ubicada en Barrios Altos.
Fuente: ATV.
La fiscal de la Nación recibió y brindó un presente al Cristo Moreno| Fiscalía de la NaciónAutoridades y trabajadores del Ministerio Público rinden homenaje a la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros a su paso por el frontis de la Sede Principal, como parte de la multitudinaria procesión que realiza en el Centro Histórico de Lima.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, junto a los fiscales supremos y personal del Ministerio Público expresaron su devoción al Señor De Los Milagros; asimismo se hizo entrega de un escapulario y recuerdo para el anda, durante el segundo recorrido por las calles limeñas.
Fuente: Radio Nacional del Perú.

Abogados de la Secretaría de Estado impugnan la defensa penal de Becciu

Para defenderse de una demanda, la Secretaría de Estado del Vaticano presentó un argumento que podría causar problemas a los esfuerzos de defensa penal del ex funcionario de la secretaría, el cardenal Angelo Becciu.
Los abogados de la secretaría argumentaron que desde 2015, las finanzas del departamento estaban sujetas a la supervisión del auditor general del Vaticano, designado por el Papa Francisco.
¿El problema?
En su proceso penal, el cardenal Angelo Becciu ha sostenido lo contrario.
Los abogados de la Secretaría de Estado del Vaticano argumentaron ante el tribunal el 18 de octubre que el auditor general de la Santa Sede ejercía la supervisión legal de los asuntos financieros de la secretaría, desde el momento en que se nombró un auditor en 2015.
La concesión se produjo durante la audiencia de clausura de una demanda presentada contra el departamento por Libero Milone, ex auditor general del Vaticano, que se vio obligado a dimitir en 2017 tras ser acusado por el cardenal Angelo Becciu de “espiar” los asuntos financieros privados de altos funcionarios de la curia.
Los abogados de la Secretaría argumentaron que, dado que la Oficina del Auditor fue creada por el Papa Francisco, la Secretaría no es responsable de las circunstancias del despido de Milone.
Pero al exponer sus argumentos para desestimar la demanda, el equipo legal de la secretaría socavó  argumentos de la defensa de Becciu en la disputa del ex sustituto con Milone y en el juicio penal en curso contra el cardenal.
Libero Milone fue designado por el Papa Francisco en 2015 como primer auditor general del Vaticano y trabajó en estrecha colaboración con el cardenal George Pell, quien fue nombrado primer prefecto de la Secretaría de Economía por el Papa, hasta 2017.
Ese año, Pell se vio obligado a ausentarse de su cargo para defenderse con éxito de las acusaciones de abuso en su Australia natal, mientras que Milone se vio obligado a dejar su cargo ese mismo año, junto con su adjunto, Ferruccio Panicco.
Ambos auditores afirman que fueron destituidos porque habían tenido demasiado éxito en descubrir la corrupción financiera en los niveles más altos del Vaticano.
En noviembre de este año presentaron una demanda por despido improcedente, solicitando más de 9 millones de euros en concepto de daños y perjuicios.
Como parte del proceso previo al juicio en la demanda, Panicco y Milone presentaron varios cientos de páginas de documentos que, según dijeron, demostraban que habían descubierto una corrupción generalizada entre los altos funcionarios de la curial en el Vaticano y respaldaban su afirmación de que fueron obligados a dejar sus cargos.
Pannico murió a principios de este año después de una larga batalla contra el cáncer, una condición que, según argumentó en su demanda, fue exacerbada y mortal por la incautación de sus registros médicos privados por parte de los gendarmes del Vaticano.
En el momento de su destitución, el entonces cardenal sustituto Angelo Becciu dijo que Milone había sido obligado a dimitir bajo amenaza de proceso penal porque estaba “espiando” los asuntos financieros privados de altos funcionarios, incluido el propio Becciu.
La disputa gira en torno a lo que ocurrió después de que el departamento de Pell decidiera imponer una auditoría de todas las finanzas del Vaticano en toda la curia.
La Secretaría de Estado bajo Becciu se convirtió en el foco de resistencia a esa medida, con el cardenal emitiendo una orden cancelando una auditoría externa planeada y tomando medidas para bloquear la supervisión de los asuntos financieros de su propio departamento.
Tanto Pell como Milone han dicho que Becciu inicialmente cooperó con sus esfuerzos para auditar la Secretaría de Estado, pero se volvió conflictivo después de que descubrieron una serie de préstamos e inversiones ocultos en los libros de contabilidad departamentales utilizando prácticas contables prohibidas por la ley financiera del Vaticano.
Entre esas inversiones se encontraba el acuerdo inmobiliario de Londres, cuya revelación dio lugar a una extensa investigación y a un juicio penal en el que se acusa a Becciu de malversación de fondos y abuso de poder.
Becciu ha declarado habitualmente ante el tribunal que la Secretaría de Estado estaba fuera de la supervisión tanto de la Secretaría de Economía como de la Oficina del Auditor General, a pesar de que tal exención no estaba presente en el ámbito de competencia de ninguno de los departamentos.
En mayo de 2022, el cardenal Pell cuestionó las pruebas aportadas por Becciu ante el tribunal en ese sentido, señalando que el ex sustituto “no explicó el rechazo de la Secretaría de Estado a la función de supervisión aprobada papalmente del nuevo Consejo y Secretaría de Economía” y “no explicó su papel en el despido de los auditores Price Waterhouse Coopers, y en la dimisión del Auditor, Libero Milone; ambos con el mandato de investigar las finanzas de la Secretaría de Estado”.
Los abogados de la Secretaría de Estado aceptaron la afirmación de Milone de que estaba actuando dentro de su mandato al intentar investigar el antiguo departamento de Becciu.
En presentaciones legales obtenidas por The Pillar, presentadas por escrito y reiteradas durante la audiencia de la demanda el 18 de octubre, los abogados de la Secretaría de Estado definieron la relación entre el ex departamento de Milone y la secretaría como “la relación entre la ‘entidad que proporciona al auditoría de los estados financieros’ (el Auditor) y la ‘entidad sujeta a auditoría’ (la Secretaría de Estado)”.
El equipo legal de la secretaría argumenta que debido a que el antiguo departamento de Milone fue constituido por el Papa Francisco y destinado a informarle de forma independiente, la Secretaría de Estado no puede ser citada en su demanda por despido improcedente. En cambio, argumentan los abogados, Milone sólo podía ser nombrado o destituido por el Papa personalmente, y su pérdida de cargo estaba cubierta por el canon 1404 del Código de Derecho Canónico, que prohíbe las apelaciones contra actos del Papa.
Ese argumento fue rechazado por el tribunal durante las audiencias preliminares de la demanda, durante las cuales el equipo legal de Milone presentó su carta de nombramiento, que citaba a Francisco, pero fue emitida por la Secretaría de Estado y firmada por el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin.
Los jueces dictaminaron a principios de este año que el texto del nombramiento no incluía el lenguaje legal necesario para convertirlo en un acto papal inapelable.
Si bien los argumentos legales de la Secretaría de Estado, presentados esta semana durante la audiencia final, parecían representar sustancialmente sus apelaciones anteriores para que se desestimara el caso, la aceptación oficial de que la antigua oficina de Milone supervisaba la secretaría podría tener repercusiones para el juicio penal de Becciu. .
Entre la variedad de cargos que enfrenta el cardenal, se le acusa de varios cargos de abuso de poder.
Becciu ha insistido anteriormente en que estaba justificado obstaculizar los intentos de Milone de investigar inversiones como el acuerdo inmobiliario de Londres porque su departamento estaba fuera del ámbito de competencia de la Oficina del Auditor General.
Un reconocimiento legal formal por parte del departamento de que este no es el caso podría verse como una prueba de que Becciu abusó de su cargo para bloquear acciones legítimas de Milone.
El equipo legal de Milone ha depositado más de 500 páginas de pruebas en el tribunal que, según él, prueban que descubrió corrupción de alto nivel durante su trabajo y que fue obligado a dejar su cargo bajo amenaza de un proceso penal para cerrar sus esfuerzos.
“Lo que pasó”, dijo Milone a The Pillar el año pasado, “es que descubrí que había cardenales metiéndose dinero en los bolsillos, estaban haciendo cosas extrañas”.
Evidentemente, [el cardenal] Becciu y sus amigos debieron haber encontrado estos informes porque él era el jefe de gabinete del Papa en ese momento, y se preocuparon porque ‘este tipo’ estaba poniendo a estos cardenales en dificultades“.
La clave de las afirmaciones de Milone es que el cardenal Becciu forzó su dimisión trabajando junto con el entonces jefe del Cuerpo de Gendarmes del Vaticano, Domenico Giani.
El ex auditor afirma que Giani incurrió en su propia mala conducta financiera y que cuando Milone lo descubrió, el jefe de policía lo acusó formalmente de espionaje ilícito. El ex auditor también recuerda haber descubierto que sus oficinas en el Vaticano habían sido intervenidas y sus computadoras pirateadas, y afirma que si bien presentó varias quejas a la policía del Vaticano, la violación de seguridad nunca fue investigada.
En declaraciones a The Pillar el año pasado, Milone señaló que Giani “tenía una razón para sacarme”, porque había descubierto pruebas de corrupción en la policía del Vaticano.
Fuente: www.pillarcatholic.com

Puntuación: 4.87 / Votos: 47

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *