VII Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario

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Madre de Dios

Puerto Maldonado 16-18 octubre

Qué oportunidades y desafíos se presenta para los emprendedores en Turismo Rural Comunitario y qué hacemos para afirmar nuestra presencia en el mercado global.
El mercado nos presenta un perfil más exigente: el “adprosumer”; no solo se informa más, sino que es protagonista; comparte, comenta, retroalimenta, publica su experiencia en la red, y se caracteriza por el uso de smartphones y tablets como medios a través de los cuales se informan, deciden y pagan por servicios turísticos.
Tener una página web no es suficiente, el desafío es ahora estar posicionado en la red. Hablamos así de conexión y atracción como necesidades “vitales” de nuestros productos turísticos. Además, la acción promocional no tiene sentido sin una venta efectiva…Hacemos un repaso desde los requisitos técnicos que debe cumplir cada emprendimiento para lograr comercializar on-line, hasta el compromiso de ética y fidelización que supone una venta.
Se trata de construir espacios de interacción que informen, atraigan y conmuevan a un turista que desea encontrar elementos de identificación con el producto que se les ofrece.
La disposición de aplicaciones que le permita al turista, desde encontrar un destino en mapas virtuales, hasta pagar en línea por cualquier actividad que éste escoja.
Las oportunidades de las Redes Sociales (facebook, twitter, YouTube, entre otros) para promocionar y comercializar nuestros productos y construir nuestra marca, y a través de esta comunicación, integrar las experiencias únicas de TRC al mercado nacional e internacional.

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