Intifada antisemita

Los judíos estadounidenses han sido blanco de una serie de ataques y amenazas antisemitas en todo el país.
En Houston, el FBI detuvo a Sohaib Abuayyash, solicitante de asilo jordano de 20 años, el 19 de octubre del 2023. El director del FBI, Christopher Wray, dijo esta semana que Abuayyash había estado “estudiando cómo construir bombas y publicado en línea sobre su apoyo al asesinato de judíos“.
Patrick Dai, un estudiante de la Universidad de Cornell, fue acusado esta semana de amenazar a estudiantes judíos. En documentos judiciales, los fiscales federales alegaron que Dai amenazó con “llevar un rifle de asalto al campus y disparar” a los judíos.
Cuando aumentan los crímenes de odio, las comunidades objetivo experimentan inseguridad, señaló Feinberg. Pero esta vez, dijo, “se siente visceralmente diferente“.
Lo que estoy notando en mis conversaciones con profesionales judíos y laicos judíos es que hoy se sienten más inseguros que nunca en toda su vida en este país“, dijo.
Fuente: Voz de América.