Resoluciones del JEE-Lima Centro 1

[Visto: 690 veces]

Kenji Fujimori

Según se lee en la resolución, el JEE considera que Kenji Fujimori hizo la donación el 24 de noviembre del 2015, antes de que se diera la Ley N° 30414 que incorpora el artículo 42 a la Ley de Organizaciones Políticas y que fue publicada el 17 de enero del 2016.
Asimismo, descartó que la donación de cascos a la UDEX realizada el 12 de febrero del 2016 fuera un acto proselitista, pues no había ningún logotipo de su agrupación política.
Se reconoció el informe de Fiscalización N° 11 y 015-2016-LMSBR-DNFPE/JNE, donde se determina que los actos se produjeron el 25 de noviembre del 2015 y el 12 de febrero del 2016.
“Este colegiado, en el análisis correspondiente a la donación realizada el 25 de noviembre del 2015 por parte del candidato Kenji Fujimori, determina que se produjeron con anterioridad a la vigencia de la Ley N° 30414 que incorpora el artículo 42 a la Ley de Organizaciones Políticas, la misma que fue publicada el 17 de enero del 2016”, se visualiza en la resolución.
“Por tanto, no pudo vulnerar el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas por la donación de diversa indumentaria de protección para los efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos”, acota el ente electoral.
Respecto a la actividad realizada el 12 de febrero del 2016 a favor de la UDEX, la resolución hace hincapié de que en el evento no se da cuenta de propaganda con los logotipos que identifican a Fuerza Popular ni a la candidatura de Kenji Fujimori.
“Él se limita a hacer la entrega del donativo a la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional del Perú, sin expresar ni dar a entender una actitud de persuasión dirigida a captar directamente los votos de los presentes en tal evento”, señala la resolución.
“Por lo que no es posible llegar a la conclusión de que en ese evento se haya desarrollado una actividad proselitista”, se detalla, por lo que no se habría cometido una infracción a la Ley de Organizaciones Políticas.
De ser apelada esta resolución, será resuelta en segunda y última instancia por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Fuente: Diarios La República y El Comercio.

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 declaró infundada la solicitud de exclusión que pesaba en contra de José Luna Gálvez, candidato a la reelección congresal de Solidaridad Nacional, y candidato a la primera vicepresidencia de la plancha de Hernando ‘Nano’ Guerra García.
Esto, tras un informe de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que señalaba que Luna Gálvez habría infringido el artículo N°42 de la Ley de Organizaciones Políticas.
Según el pedido de exclusión, Luna Gálvez prometió entregar una beca de estudios de la Universidad Telesup – de su propiedad – a un joven durante el programa Porque hoy es sábado con Andrés, a mediados de febrero.
Esto hecho fue utilizado por el tachante de José Luna, quien indicó que el congresista infringió la ley que prohíbe a los candidatos entregar u ofrecer regalos o dádivas durante la campaña electoral, ya sea de forma directa o indirecta.
El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidió no excluir del proceso a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras el proceso iniciado por la presunta entrega de dinero durante una actividad juvenil en el Callao.
El viernes, el JEE consideró que existían elementos suficientes para abrir dicho proceso a Keiko Fujimori y precisó que la Ley de Partidos Políticos, que sanciona la entrega de dádivas, ya estaba vigente el 14 de febrero cuando se realizó el festival juvenil, organizado por Factor K.
Sin embargo, luego de escuchar a las partes emitió una resolución confirmando la permanencia de Keiko Fujimori en las elecciones 2016.
Fuente: Diario Perú21.

Carmen Omonte

La candidata a vicepresidenta por Perú Posible sigue en carrera con miras a las próximas elecciones del 10 de abril, luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró infundada la solicitud de exclusión formulada por el ciudadano Enrique Manuel Tapia Cárdenas, quien denunció a Carmen Omonte ante el JEE por haber hecho un donativo al cómico ambulante Guillermo Campos durante la realización del programa ‘Sábado con Andrés’ de Panamericana Televisión.JEE falla en contra de Vladimiro Huaroc

Vladimiro Huaroc Portocarrero

Luego que el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 decidiera declarar como fundada la solicitud de exclusión en contra de Vladimiro Huaroc, este fue excluido como candidato a la segunda vicepresidencia de la plancha presidencial de Keiko Fujimori por el partido Fuerza Popular.
Fuente: Radio Programas del Perú.

Puntuación: 5 / Votos: 30

Un pensamiento en “Resoluciones del JEE-Lima Centro 1

  1. Christian Lizarzaburu

    Señor, tendría usted la amabilidad de enviarme los archivos con las resoluciones que declaran infundada la exclusión de Kenji Fujimori, Carmen Omonte y José Luna?. A pesar de los esfuerzos que realizo no puedo encontrarlas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *