En este post y en el anterior recomiendo libros de amigos; asumo que se entiende que no los recomiendo porque son mis amigos sino porque su trabajo es muy bueno.
Aquí presento dos libros de mi amigo Adrian Dongo Montoya, para los que estén interesados en profundizar en la perspectiva de Piaget:
Dongo, A. (2005). Piaget: imagem mental e construção do conhecimento. Sao Paulo: UNESP
Dongo, A. (2002). Piaget y los niños marginados. Epistemología genética, diagnóstico y soluciones. Lima: Centro de Investigación e Innovación Permanente
El primero (que como ven, está escrito en portugués) aborda las relaciones entre la representación de imágenes y la construcción del conocimiento en el niño, es decir, el papel que cumple la imagen en el pensamiento.
En el segundo, se estudia la especificidad de los problemas cognitivos de los niños económicamente marginados, analizándose las condiciones de vida que no permiten la consolidación de las operaciones cognitivas ni la coordinación conceptual entre individuos (cooperación).
Les recomiendo su lectura, y ojalá que el que está en portugués se traduzca pronto al castellano.