Para mi la interdisciplinariedad debe venir después de la disciplinariedad. Es decir, debe venir en los postgrados. En la escuela efectivamente hay que trabajar por proyectos e integrar cosas, pero manteniendo los límites de las disciplinas para que a los niños no se les haga un enredo en la cabeza. Esto hay que saberlo hacer y no es nada fácil porque a la vez que se analiza un fenómeno en su complejidad, integrando miradas, hay que saber que existen esas miradas y que son distintas, que responden a marcos propios, etc. Eso, mirar el todo y las partes AL MISMO TIEMPO, coordinar sistemas y etc. no es algo que los niños puedan hacer. Obvio que no estoy en contra de estas propuestas, todo lo contrario, pero 1) no se si usaría la palabra interdisciplinariedad aquí, y 2) hay que tener siempre en mente que la integración verdadera es muy, muy difícil. Más aun mientras mas chiquito es el niño.
Ver noticia aquí.
Ahora, tal como me comenta mi colega Carlos Iberico, parece ser que e s una mala interpretación de la periodista. En este otro artículo hablan de tópicos o temas, no de interdisciplinariedad.
La interdisciplinariedad es necesaria en la educación básica, ya que permite que los alumnos puedan afinar mejor sus aptitudes. Les invito a ingresar en http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/902 para que conozcan una interesante propuesta de interdisciplina.