Postconvencionales pide artículos para número especial

lapiz gordo

Un tiempito atrás, en esta entrada les presenté la revista Postconvencionales, un esfuerzo de Levy Farías y su equipo, de la Universidad Central de Venezuela.

Pues bien, ahora el muy activo Paul Carr, de quien también he hablado aquí y aquí, se suma al esfuerzo y se encarga de un número especial, para el cual está solicitando colaboraciones. Se trata de un número que abordará la democracia desde una perspectiva crítica.

Creo que esta es una muy buena oportunidad de trabajar en conjunto y publicar artículos de interés en una revista Latinoamericana seria. Ojalá se animen a someter algún artículo a consideración. Las especificaciones están abajo, tal cual Paul me las envió.

ARTICULOS PARA NÚMERO ESPECIAL DE REVISTA POSTCONVENCIONALES

Saludos a todos y todas,

Les escribo para invitarlos a considerar la posibilidad de presentar un artículo para un número especial que yo dirijo para la revista Postconvencionales, una revista internacional, revisada por pares y en lengua española. Postconvencionales es una revista electrónica de acceso abierto, destinada a divulgar y promover investigaciones sobre el desarrollo moral y sus interrelaciones con la ética, el papel de las universidades y la democracia.

De ese modo, considera temas propios de la ética contemporánea, profesional y aplicada, así como de la educación, la psicología moral, la filosofía, el derecho y la teoría política, entre otras disciplinas, procurando, en todo caso, favorecer diálogos y debates multi- inter- o trans-disciplinarios sobre la búsqueda de nuevas o mejores formas de organizar los saberes especializados en torno a la ética.

Aquí se accede a la revista

EL TEMA DEL NÚMERO ESPECIAL
Trabajando con el editor principal de la revista, Levy Farías Navarro (fariaslevy@gmail.com), me interesaría solicitar propuestas que traten de la democracia de una manera crítica, lo que podría implicar un análisis interdisciplinario, teórico, empírico o conceptual. Sería interesante problematizar la democracia más alla del concepto de las elecciones, utilizando la pedagogía critica como instrumento para reposicionar la pertinencia de la democracia en la sociedad. Una atención a la educación moral y la ética sería también bienvenida pero estamos abiertos a recibir una variedad de propuestas para añadir a la conceptualización de la democracia en diversos contextos, en educación y en la sociedad, algo que problematiza la hegemonía contemporánea que influye la textura, forma y representación de la democracia formal. Entonces, buscamos textos que hablan de una democracia participativa, alternativa y critica.

PROCESO
1. Si está interesado en contribuir con este número especial, envíeme (a Paul R. Carr: prcarr@gmail.com) una propuesta de 200 palabras antes del 15 de abril 2010.
2. Yo enviaré a las personas interesadas que mandaron una propuesta, una repuesta con comentarios sobre su sumisión alrededor del primero de mayo.
3. Una vez que decidimos los artículos seleccionados, los autores tendrán hasta el 1ero de agosto para presentar sus textos.

Hay que notar el siguiente:

• Los textos no deberán exceder las 7000 palabras, incluyendo las notas y las referencias bibliográficas;
• Hay que incluir una nota biográfica de 100 palabras;
• Hay que incluir resúmenes en español e inglés (200 palabras);
• Hay que incluir palabras clave;
• Referencias y el estilo utilizado es el de la APA

4. Yo (Paul Carr) enviaré comentarios a los autores alrededor del 1ero de septiembre.
5. Los autores tendrán hasta el 1ero de octubre para presentar los textos finales.
6. Después, con el editor y el equipo de la revista, haremos una revisión lingüística final. Yo escribiré una introducción para el número especial

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se requiere que los autores indiquen que su envío cumple con todos los siguientes elementos, y que acepten que los envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.
1. El texto enviado no ha sido publicado en línea previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
2. El texto enviado está en formato Microsoft Word.
3. Se han añadido direcciones web para las referencias, donde ha sido posible.
4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de la fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final.
5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en acerca de la revista.
6. Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que se han seguido las instrucciones en Asegurando la revisión a ciegas.

Les agradezco por el interés que puedan tener en este proyecto. Yo estaré feliz de colaborar con ustedes. Por favor, contáctenme si tienen preguntas sobre este proyecto editorial.
Un abrazo,