Daniel Trías, colega de la Universidad Católica del Uruguay, me invitó a escribir en su blog contando un poco del trabajo que el grupo de investigación en cognición, aprendizaje y desarrollo (G-CAD) que yo coordino viene realizando en la PUCP. Aquí el post donde cuento en resumen parte de nuestros proyectos en la región Ucayali.
Leyendo las políticas educativas regionales, tienen poco fundamento científico que apoye y sea sostenible en el tiempo, lo mismo observo en los documentos de Rutas del aprendizaje. e habla de capacidades, cómo promoverlas, hay ejemplo de sesiones, pero lo fundamental está ausente: su base científica. Cuando asisto a los maestros en capacitación, me doy cuenta una necesidad de fundamentar su práctica en una teoría didáctica. Como se comentó en un post anterior, si los maestros aplican recetas del MINEDU, pone en riesgo la sostenibilidad de la nueva propuesta del trabajo de compretencias.
Aprendí algo nuevo de este post: OPERACIONES INFRALÓGICAS y la opinión de ROGOFF.
Gracias, siempre estoy a la expectativa de su blog, ojalá que acceda a una beca para estudiar en la PUCP y poder participar en alguna conferencia suya y equipo de investigadores.