Respecto al Amplio y desarrollado concepto Piaget, intenta explicar los mecanismos de construcción del conocimiento y como el ser humano pasa de tener un conocimiento menir a uno mayor y la evolución de ello asimilación- acomodación
Piaget recurre a la psicología como una herramienta que le permite la verificación experimental. El conocimiento no es innato, Para Piaget, el sujeto nace con ciertas posibilidades que van a desarrollarse o no según distintos factores.
Conocer un objeto implica incorporarlo a esquemas de acción, lo cual equivale a plantear que todo conocimiento supone una asimilación. El interjuego entre asimilación y acomodación da como resultado la adaptación. Para Piaget, la inteligencia es adaptación al medio. Su función es estructurar el mundo a medida que se estructura el sujeto. Piaget sostiene que, hay bastante que reformar y que transformar, pero papel del docente, antes que nada,es mostrar los hechos que el puede utilizar al docente le toca ver cómo puede usar lo que el psicólogo ofrece.
De esta manera, sostener en el ámbito educativo que el conocimiento es un proceso gradual de construcción o aceptar la existencia de errores constructivos, así como reconocer la importancia de un conflicto cognitivo en el avance del conocimiento resulta pertinente en el ámbito educativo.
Respecto al Amplio y desarrollado concepto Piaget, intenta explicar los mecanismos de construcción del conocimiento y como el ser humano pasa de tener un conocimiento menir a uno mayor y la evolución de ello asimilación- acomodación
Piaget recurre a la psicología como una herramienta que le permite la verificación experimental. El conocimiento no es innato, Para Piaget, el sujeto nace con ciertas posibilidades que van a desarrollarse o no según distintos factores.
Conocer un objeto implica incorporarlo a esquemas de acción, lo cual equivale a plantear que todo conocimiento supone una asimilación. El interjuego entre asimilación y acomodación da como resultado la adaptación. Para Piaget, la inteligencia es adaptación al medio. Su función es estructurar el mundo a medida que se estructura el sujeto. Piaget sostiene que, hay bastante que reformar y que transformar, pero papel del docente, antes que nada,es mostrar los hechos que el puede utilizar al docente le toca ver cómo puede usar lo que el psicólogo ofrece.
De esta manera, sostener en el ámbito educativo que el conocimiento es un proceso gradual de construcción o aceptar la existencia de errores constructivos, así como reconocer la importancia de un conflicto cognitivo en el avance del conocimiento resulta pertinente en el ámbito educativo.