Protestas estudiantiles en Chile (actualizado)

Protestas chile

Enlazo este buen post de Puente aéreo opinando sobre las protestas estudiantiles en Chile. Coincido. Realmente los estudiantes chilenos tienen una conciencia política que ya quisiera yo que la tuviéramos aquí.

Los que no conocen a Camila Vallejo, la estudiante de geografía y dirigente estudiantil de la Universidad de Chile pueden poner su nombre en youtube y escuchar alguna de las muchisimas entrevistas y declaraciones que están colagadas allí. Por ejemplo, esta (y busquen la 2da, 3ra y 4ta parte). Es definitivamente una lider muy informada y carismática. Y por supuesto, no es la única.

Aquí en Lima las protestas chilenas no han resonado mucho, lamentablemente, pero hay muchas fuentes de información que se pueden consultar. Hay que leer para informarse porque este problema no es solo chileno y debería interesarnos a todos. La misma Camila tiene un blog, Camila Vallejo Dowling -Presidenta FECH 2010-2011, ESTUDIANTES DE IZQUIERDA, que enlazo aquí.

Enlazo también, del blog versus21, una importante declaración de Flape. A ver que dicen ahora todos aquellos que miraban a Chile embobados y querían copiar su sistema de educación superior….

Nota: Aquí, un videito, parodiando el comercial de Cocacola

Actualización:
Buen video. Insisto: ¿qué dicen ahora los que siguen pensando que Chile es el modelo económico y social a seguir? Estoy esperando sentada que digan algo ahora…