Trabajo crítico del Seminario sobre Piaget 2010-1 (actualizado)

Este año, en el Seminario sobre Piaget, cambié la modalidad de evaluación. Introduje exámenes parcial y final que antes no tenía, eliminé los reportes semanales de lecturas que siempre fueron obligatorios, y pedí dos trabajos finales, un glosario de términos, y un trabajo de análisis que apuntara a identificar y responder a una de las tantas críticas levantadas a la teoría de Piaget.

Como ejemplo de este último trabajo he escogido solamente uno, el de Stefano Lasaponara, alumno de la facultad de Ciencias Sociales, para publicar en el blog. El trabajo aborda la crítica que algunos autores le hacen a Piaget por “haber privilegiado el pensamiento formal y científico frente a otros tipos de pensamiento”.

Considero que este es un trabajo muy bien argumentado, más aún si se toma en cuenta la naturaleza del curso que solo tiene dos horas a la semana y es de nivel básico en pregrado. Vale la pena revisarlo.

Se puede descargar en este enlace:

Piaget y el pensamiento científico – Stefano Lasaponara

Actualización:

Responsable y muy motivado, Stefano recogió su trabajo y lo arregló según mis anotaciones. Va aquí la versión corregida.

Versión corregida – Lasaponara