Para ahorrar papel

Como una pequeña manera de contribuir con el Clima de Cambios de la PUCP ahora pido a mis alumnos que me entreguen sus trabajos a espacio simple e impresos por ambas caras. Ojalá esto llegue también a las tesis! Eso de hacerlas a doble espacio y solo en una cara de la hoja debería ser cosa del pasado.

Que alguien más se anime a pedir esto a sus estudiantes.

1. Víctor Hugo escribió:

Buena iniciativa y podemos extenderlo a todos los niveles educativos, por ejemplo en el nivel secundario solicito a mis alumnos no presentar sus trabajos en folder manila, el examen de matemática desarrollarlo en la cara no usada del papel además, sirven para las operaciones auxiliares. Los datos personales en la primera página continuando con el desarrollo en la misma página. Para el nivel superior de preferencia que se envien a través del aula virtual. Como anecdota cuento que hoy entré al baño de un colegio y con desagrado noté que se prefiere orinar en el WC que en el urinario;esto es grave por que se hace más uso de agua. El reciclaje y cuidado de recursos debemos practicarla, y mucho más entre los docentes.A todos los que lean este blog hagan extensivo y practíquenlo hasta en casa.

2. Natalia escribió:

No eres la única Susana, ya desde el semestre pasado varios de mis profesores (entre EEGGLL, Comunicaciones y Gestión) van pidiendo desde el primer día que cualquier trabajo entregado sea a espacio simple, sin hoja de respeto y algunos hasta sin el folder (si es corto el ensayo).
    Sí se puede! 🙂

Atentamente,
    una asidua lectora del blog

3. sfrisan Autor escribió:

Pues encantada de no ser la única!! Que bueno que varios profesores hayan reparado en que esta es una pequeña manera de ayudar.

4. Daniel Salas escribió:

Querida Susana:

Eso para mí sería imposible. ¿En dónde pondría las correcciones? Otra opcion es que lo manden por Word y procesar las correcciones en Word (como comentarios) o en Adobe (donde hay opciones para corregir el texto). Cuando me dan trabajos a un espacio los termino devolviendo.

5. sfrisan Autor escribió:

Pues mas chiquito, mas apretado, no se…. o a espacio y medio aunque sea! Yo los corrijo al margen o con letra algo mas pequeña.

6. Daniel Salas escribió:

Yo tengo una miopía barbara. Si sigo tu consejo, me quedo ciego. Mejor uso la versión electrónica, que no gasta papel. Es también una excelente opcion, aunque cuesta trabajo aprender.

7. Leo escribió:

¡Hijole! ¡la miopía afecta para ver de lejos! ¿o corriges los trabajos pegándolos a la pared y los miras desde tu cama? jejeje
    Ya en serio, yo he optado por pedir cosas en formato electrónico (a mis estudiantes del colegio y de la universidad), pero es menudo lío con la capacidad del correo y con la cantidad de mensajes que recibo (calculen 30 a 35 estudiantes por curso.. y resulta que uno no acaba nunca de bajar documentos jejeje)

8. Ela escribió:

Desde hace dos años mis alumnos en la PUCP me entregan sus trabajos universitarios en formato electrónico, nada de papel. Las correcciones y comentarios de los adelantos de los trabajos de medio ciclo y del trabajo final se los devuelvo en el mismo formato (generalmente Word) con la opcion de comentarios y subrayados en rojo. De todos modos, les doy la opcion de entregar sus trabajos finales en papel, aunque ellos prefieren entregármelos generalmente en formato electronico, a traves de los e-mail. Inclusive, si todos estan de acuerdo se envian los trabajos entre todos una vez corregidos para que todos compartan su informacion. No he tenido problemas hasta el momento (y espero no tenerlos).
    Saludos,
    Ela Villa