Por Fernando Tapia– Diario EXPRESO.
El expremier Alberto Otárola anunció públicamente su renuncia a la jefatura del Gabinete Ministerial. Tras su llegada al Perú desde Canadá, se desarrolló una conferencia de prensa, donde se expresó abiertamente.
Otárola empezó su discurso hablando de los alcances que tuvo su viaje al país anglosajón, puntualizando los alcances logrados en desarrollo en la industria de la minería y la pesca. Asimismo, recalcó que su trayectoria profesional siempre estuvieron marcadas por “la ética y el servicio al Perú”, así como su defensa efectiva y la lucha frontal contra la corrupción.
“Con la presidenta Boluarte hemos defendido de manera inalcanzable el estado de derecho en el Perú. Hemos enfrentado a la violencia y violentos, permitiendo que hoy tengamos base sólida para construir un país en democracia y libertad”, manifestó.
Sin embargo, aseguró que estos últimos días la nación fue testigo de “un complot contra el presidente del Consejo de Ministros”, que fue “planificada durante meses, con diversos personajes que actúan sobre las sombras”.
“Estos personajes tienen intereses personales y utilizan concretamente a un programa de televisión que se trasmite los domingos. Pretendieron falsamente hacer creer a la población que había intervenido en la contratación de una o varias personas en el Estado, cuando se ha demostrado que ello no es cierto, sino que es una patraña”, comentó.
El exfuncionario determinó que durante su gestión no hubo ningún tipo de favorecimiento ni confabulación para nadie, y que existen muchas personas que desde el día uno lo querían fuera del cargo.
“No han dudado incluso en editar un audio con el malvado propósito de manchar mi imagen. Hago un público llamado a autoridades y medios de comunicación para proteger la salud, seguridad y vida de la ciudadana Pinedo, quien expresó en reiteradas oportunidades que ese audio se produjo en el año 2021”, dijo Otárola destacó que está completamente a disposición de todas las investigaciones que se requieran en el proceso, con el fin de desmentir a ciertos “seudoperiodistas” que generan, de forma planificada, informes escandalosos, con la finalidad de instalar carpetas fiscales contra políticos.
En ese sentido, señaló que algunos “corruptos” que se acogieron a la colaboración eficaz, fueron quienes filtraron clips y documentos con el objetivo de “deshacerse” de Otárola.
Desató la polémica al asegurar fehacientemente que el responsable de la filtración y edición del video que mencionó Pinedo, fue gestionado por el expresidente Martín Vizcarra, desligando de culpas al hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor.
“No tengo ninguna duda que el señor Martín Vizcarra está detrás de todo esto y su equipo de gente corrupta. Me sorprendió la mención al señor Nicanor Boluarte, yo lo conozco y estoy seguro que él no está en esta confabulación”, enfatizó.
Alberto Otárola terminó su discurso renunciando frente a diversos medios de comunicación locales e internacionales al puesto encomendado, sin dejar de lado los alcances que logró su trabajo.
“Logramos superar y mitigar diversas emergencias, que habían puesto en jaque la gobernabilidad democrática. Esta estabilidad nos permite centrarnos en el impulso económico, la lucha contra la inseguridad, el destrabe de grandes proyectos, el proyecto especial Chinecas, Alto Piura, entre otras. Podemos ver ofertas laborales para nuestros jóvenes (…)”, empezó.
Y agregó: “En conversación con la señora presidenta de la República le anuncié la decisión de presentar mi renuncia como presidente de Consejo de Ministros, ello con dos objetivos, darle la tranquilidad a la señora Boluarte para que pueda recomponer su Gabinete como ella lo crea conveniente, a favor de los menos favorecidos. Hoy día un canciller desubicado dijo que va haber otro plan de Gobierno y de manera majadera ha adelantado un anuncio que por respeto debí haberlo hecho yo”.
Otárola renunció
Deja una respuesta
[Visto: 847 veces]