Guillermo Tornberry Villarán

[Visto: 309 veces]

Juró como miembro titular de la JNJ

Por Rodrigo Saldarriaga Valverde– Canal N.
Guillermo Thornberry juramentó como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para completar el período 2020 – 2025, ocupando el puesto vacante tras la renuncia de José Ávila.
Thornberry, que era miembro titular, pasó a ser primer suplente cuando Marco Falconí juró como miembro titular en su lugar, al modificarse el cuadro de méritos por un fallo a favor de este último de parte del Tribunal Constitucional (TC).
La juramentación la realizó el Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, como presidente de la Comisión Especial encargada del nombramiento de los miembros de la JNJ.
La ceremonia contó con la asistencia de los actuales titulares del Tribunal Constitucional y la Contraloría General de la República, que también forman parte de la Comisión Especial, y el presidente de la Junta Nacional de Justicia, Antonio de la Haza Barrantes.
ÁVILA RENUNCIÓ AL CARGO POR DECLARACIONES DE JAIME VILLANUEVA
José Ávila renunció al cargo de manera irrevocable tras ser nombrado en las declaraciones del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva.
A través de un comunicado, Ávila indicó que las declaraciones de Villanueva son “hechos notoriamente falsos“, en referencia a la visita que realizó el exministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, a su despacho en mayo de 2022.
En el marco del proceso de investigación fiscal que viene llevando a cabo la Fiscalía, el señor Jaime Villanueva ha declarado, en su condición de testigo, un conjunto de hechos notoriamente falsos sobre ciertas verdades que atañen a mi conducta en mi condición de miembro de la JNJ, en el contexto de una visita oficial realizada en mi despacho en la segunda quincena de mayo de 2022, que realizó el señor Félix Chero, exministro de Justicia“, se lee en el oficio.
Ávila rechazó las declaraciones de Villanueva y advirtió que renuncia al cargo para garantizar la integridad, transparencia e institucionalidad de la JNJ.

Puntuación: 5 / Votos: 51

Un pensamiento en “Guillermo Tornberry Villarán

  1. Randall Hix

    Read the latest headlines, news stories, and opinion from Politics, Entertainment, Life, Perspectives, and more.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *