De la educación en casa al sacerdocio

[Visto: 428 veces]

Padre Joe Martin. Foto cortesía.

Al recordar su experiencia de educación en el hogar, el padre Joe Martin, un sacerdote recientemente ordenado de la Arquidiócesis de San Luis, dice que sus 12 años de educación en el hogar sentaron una base sólida tanto para su vida de fe como para su vocación.
Fue una opción particular que funcionó bien para nuestra familia, que nos permitió prosperar, ¿sabe? Así que, sí, quiero decir, para mí personalmente, absolutamente, la educación en casa fue fundamental”, dijo Martin a The Pillar. “La educación en casa me ayudó a formar una buena conciencia y a fomentar el amor y la lealtad a los sacramentos, especialmente la misa del domingo y la confesión regular”.
Eso me dio una buena base para la universidad y me ayudó a tener una conversión más profunda en la universidad”.
Los datos sugieren que la educación en el hogar tiene un impacto descomunal en las vocaciones recientes. Según el Centro de Investigación Aplicada al Apostolado, el 11% de los sacerdotes recientemente ordenados y el 14% de los religiosos recientemente profesos habían recibido educación en el hogar durante al menos una parte de su formación educativa.
Martin dijo a The Pillar que su propia experiencia lo lleva a creer que los seminaristas y sacerdotes educados en casa aportan algunos dones únicos a la Iglesia.
Estos chicos tienen una inocencia que es un don de Dios y también un don para toda la Iglesia”, dijo el padre Martin.
Tienen una franqueza, una sencillez y una libertad alegre que se deben a los sacrificios que hizo su familia para educarlos en casa y crear un ambiente hogareño lleno de amor y gracia”.
Martin dijo que cree que la educación en el hogar tiene una influencia enorme en las vocaciones sacerdotales en parte porque las familias que la eligen son del tipo que fomenta la fe y la piedad, independientemente de sus opciones educativas.
Puede haber un pequeño sesgo de selección entre los que educan a sus hijos en casa debido a la intencionalidad, el sacrificio y la fe y confianza en Dios que requiere la educación en el hogar”, sugirió Martin.
Ya estamos tratando con un tipo especial de padre católico. Si, por las razones correctas y un deseo positivo de seguir a Dios, tomaron la decisión de educar a sus hijos en casa, entonces estamos tratando con padres que han recibido mucha gracia”.
Desde que comenzó su primer trabajo parroquial hace dos meses, Martin dijo que se ha encontrado con alrededor de una docena de familias que educan a sus hijos en casa en su parroquia, St. Joseph en Cottleville, Missouri, la parroquia más grande de la Arquidiócesis de St. Louis.
Al hablar con padres que educan a sus hijos en casa, Martin ha notado un tema común: muchos de ellos ven la educación en casa como una vocación, una forma de servir al Señor.
Estos padres se sienten llamados a educar a sus hijos en casa; lo hacen por un deseo positivo, no por miedo”, dijo Martin. “Se están reuniendo para hacer una cooperativa con diferentes ofertas, luego también están rezando y haciendo retiros para las mamás, y ofrecen mañanas y tardes de reflexión“.
Estas familias no tienen ningún problema con la escuela. Simplemente se dieron cuenta de que no es adecuada para su familia”.
Fuente: www.pillarcatholic.co

EL CARDENAL CASTILLO Y LA DEMOLICIÓN DE LA IGLESIA

Por Luciano Revoredo- LaAbeja.pe
El Papa Francisco ha anunciado nuevos cardenales para la iglesia. Uno de ellos para el Perú. Se trata de Carlos Castillo Matasoglio, el actual arzobispo de Lima. Esto en otros tiempos hubiera sido motivo de alegría, pero siendo Castillo el elegido solo puede traer tristeza, angustia y desolación.
Su labor como arzobispo ha sido negativa en todo sentido. Apenas llegado al trono de Santo Toribio nos dio una muestra de su extravío nombrando jefe de comunicaciones del arzobispado a una feminista que promovía el aborto en sus redes sociales. De no ser por una denuncia nuestra la mencionada señorita seguiría en el cargo.
Luego ha inducido al error a su feligresía tratando con desprecio a Jesús presente en las sagradas formas al señalar que “nadie se convierte ante el Sagrario”.
En otra de sus alocuciones, dirigiéndose a la hermandad del Señor de los Milagros les dijo que no había que cristianizar el mundo como si se tratara de borrar todos los esfuerzos y búsquedas de los seres humanos, sino que, se les acepte con libertad y se les abra las puertas inclusive con sus propias costumbres, credos, ideas e ideologías. Cortó de un solo golpe con la tradición misionera de la iglesia. Mostró una vez más su desprecio por la doctrina cristiana, poniéndola por debajo de costumbres, creencias e ideologías.
Como buen marxista cultural ha introducido el lenguaje inclusivo en la liturgia de la iglesia. Alterando incluso el Canon de la Misa. En una de sus arengas se dirigió a los “jóvenes y jóvenas” en un extremo de ridiculez sin precedentes para luego decir “No le dejemos a nuestros jóvenes el legado de una generación vieja, angurrienta, encerrada en sí misma, apolillada y llena de hongos…”. Estas palabras de desprecio al prójimo, cargadas de resentimiento no son propias de un pastor de la iglesia.
En otra oportunidad en una meditación para el clero limeño el propio monseñor Castillo soltó otra de sus perlas, cuando dijo que “…la procesión del Señor de los Milagros tal vez solo tenía comparación con la Marcha ni una menos…”. Si, exactamente eso, con una marcha anticristiana, abortista y feminista. Por supuesto que esa marcha le gusta mucho, pero la multitudinaria “Marcha por la vida”, que en su última versión reunió más de 700 mil personas la canceló para siempre.
Incluso su sobrino, hijo de su hermano, lo acusó de haberse apropiado de un inmueble y parte de la herencia de su padre. Tema que hasta ahora el nuevo cardenal no aclara.
Ese es Castillo Matasoglio, un marxista enemigo de la iglesia que en su momento fue prohibido de enseñar teología y que la mafia progre infiltrada en la iglesia puso en la mira del Papa para que lo nombre arzobispo de Lima destruyendo todo lo de bueno que en esta diócesis teníamos.
Esa es la realidad Carlos Castillo que era el oscuro párroco de una iglesia del Rímac, con un pasado político que lo vincula a sectores de la izquierda radical antes de optar por el sacerdocio y que desde que asumió el cargo no ha hecho otra cosa que una labor de demolición de la iglesia de Cristo. Ahora lo elevan a la dignidad de cardenal. En la iglesia católica humanamente hablando todo está perdido, solo hay que esperar la intervención Divina.

El arzobispo de Lima, de estar suspendido como profesor de teología a cardenal

A sus 74 años, el Papa ha decidido crear cardenal al progresista arzobispo de Lima, Carlos Gustavo Castillo, quien sucedió al cardenal Cipriani. Castillo, nombrado arzobispo de Lima en 2019 por el Papa Francisco, es conocido por sus vínculos y cercanía con la teología de la liberación que tanto daño hizo en Perú. Castillo es conocido por ser discípulo del sacerdote Gustavo Gutiérrez, padre de la teología de la liberación. «La han condenado los conservadores, oficialmente no la Iglesia», dijo en una entrevista en 2019 sobre esa perniciosa teología de corte marxista.
Carlos Gustavo Castillo fue suspendido como profesor de Teología por Cipriani quien tras su suspensión por su doctrina heterodoxa se declaró en rebeldía negándose a asumir sus encargos pastorales. Además, Castillo Mattasoglio estuvo vinculado hace años al Partido Comunista Revolucionario.
Durante estos años, Castillo se ha dedicado a desmantelar todo lo realizado por el cardenal Cipriani en Lima (quien ahora vive en España). Por ejemplo, en el año 2022 mandó retirar un cuadro de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, de la catedral de Lima. Ahora, el Papa premia a Castillo con la birreta roja.
Fuente: Infovaticana.com

¿Un obispo «alemán»?

Por Edgar Beltrán– www.pillarcatholic.com
Castillo fue ordenado sacerdote en 1984. Solía ​​enseñar en la Pontificia Universidad Católica del Perú, pero fue suspendido por el cardenal Juan Luis Cipriani en 2013 en medio de acusaciones de heterodoxia y “ataques a la jerarquía eclesiástica”.
Pero la universidad y Castillo no obedecieron las órdenes: cuando a Castillo le dieron un encargo pastoral, lo rechazó y continuó enseñando en la universidad.
Castillo, alumno de Gustavo Gutiérrez OP, uno de los padres de la teología de la liberación, ha hecho muchas declaraciones controvertidas durante su mandato.
En una entrevista de 2019, dijo que “el aborto es la destrucción de una vida” pero que “era problemático cuando [las autoridades] quieren aprobar leyes [sobre el aborto] y la Iglesia trata de interponerse (…) Creo que la gente debería reflexionar y decidir libremente”, dijo.
También en 2019, pidió al Vaticano permiso para “nombrar a familias, parejas o grupos de cónyuges o personas mayores laicas para dirigir parroquias”.
En una conferencia de enero de 2020, el arzobispo criticó al Papa Francisco por decir que se había convertido al rezar frente al Tabernáculo.
Lo siento, pero nadie se convierte con el Sagrario. Nos convertimos a través del encuentro con personas que nos interpelan y con dramas humanos a través de los cuales podemos encontrar al Señor”, afirmó.
Mientras que su predecesor se enfrascó en una lucha de décadas con la Pontificia Universidad Católica del Perú por su respaldo al aborto, la ideología de género y enseñanzas supuestamente heréticas, Castillo ha permitido que la universidad continúe sus trabajos sin ninguna crítica, aunque la universidad continúa promoviendo talleres sexualmente explícitos y es acusada regularmente de enseñanzas heréticas.
Un sacerdote local dijo a The Pillar que una comparación internacional podría describir mejor a Castillo. El cardenal electo es un “obispo muy ‘alemán’”, dijo el sacerdote, ya que parece apoyar la mayoría de las causas progresistas en la Iglesia.
A Castillo le faltan seis años para cumplir 80 años, lo que significa que es muy probable que vote en el próximo cónclave papal.

Arzobispado de Lima y Caritas en manos de abortistas y feministas

Por Luciano Revoredo- LaAbeja.pe
La crisis moral y doctrinaria que vive el arzobispado de Lima desde que asumió monseñor Carlos Castillo ya no es una novedad. En estas páginas hemos dedicado varios artículos a denunciar sus excesos, errores y atropellos, así como las tantas veces que ha caminado al filo de la navaja o que ha estado con un pie en la herejía y el otro en el aire.
Desde los primeros días sus decisiones fueron lamentables. Uno de sus primeros actos fue nombrar como Jefe de Prensa del Arzobispado a la señorita Cecilia Castillo Martínez, la cual era una conocida partidaria del aborto, el matrimonio homosexual y asidua propagandista de estas ideas.
Un tiempo después nombró en un puesto de confianza de Caritas a Elizabeth Guillén Castro, Especialista en Programas y Proyectos Sociales. Esta funcionaria era a su vez una conocida feminista y se dedicaba a promover el aborto en sus redes sociales.
Estos casos los denunciamos en La Abeja oportunamente. Pero al parecer no se trata de casos aislados ni de errores. Estamos llegando a la convicción que el arzobispo rojo de Lima es además un comprometido promotor de la causa del aborto, ya que ha vuelto a poner entre sus personas de confianza a una abortista. 
Esta vez nos referimos a Milagros Lisbeth Rodríguez Gómez. La cual se ha incorporado como responsable del voluntariado de Caritas y también, lo que ya es una constante, es una activista del lobby gay y del aborto. Según nos ha informado una fuente digna de todo crédito, incluso sería la promotora de una carta que se envió al Papa Francisco en apoyo de la “libre elección”, es decir del aborto.
En su cuenta de Instagram hay un enlace a lo que parece que sería un emprendimiento personal suyo. La página se llama Pillpintu y vende polos, tazas y otros objetos con mensajes abortistas, feministas y de supremacismo racial antiblanco.
Pero como monseñor Castillo no hace estas cosas por error, sino que es su opción, además ha nombrado a Guadalupe Susana Callupe Pacheco como administradora de Caritas Lima desde marzo de este año. Ignorando que la señora en cuestión fue denunciada por cobrar cupos en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo durante el gobierno de Pedro Castillo. Este tema aún está investigándose. Recordemos que Callupe fue la secretaria General de durante la gestión del cuestionado Roberto Sánchez. Según la denuncia ella habría estado a cargo de exigir porcentajes antes de renovar los contratos de los locadores de servicios en el ministerio.
Esta es la situación de Caritas del Perú, institución que antes se manejaba con muy poco personal y que Castillo ha multiplicado en cantidad y en sueldos. Ya casi no llama la atención que la secretaria general sea Sylvia Elizabeth Cáceres Pizarro, exministra del cuestionado golpista y corrupto Martín Vizcarra.
En esas manos se encuentra el arzobispado de Lima y una institución tan importante como Caritas del Perú. Esperamos una respuesta que aclare esta situación.

Puntuación: 5 / Votos: 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *