Brasilia

[Visto: 327 veces]

Photo by EVARISTO SA/ AFP).

Bolsonaro, hospitalizado en Florida por dolores abdominales

El expresidente brasileño lleva en Estados Unidos desde finales de diciembre

El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha sido hospitalizado en un centro sanitario de Florida por fuertes dolores abdominales, según ha publicado la agencia de noticas Reuters recogiendo la versión de una fuente cercana al expresidente. Esta misma persona agregó que su estado «no era preocupante».
Según ha adelantado el diario brasileño ‘O Globo‘, el exmandatario ha sido ingresado en el hospital AdventHealth Celebration, ubicado a las afueras de la ciudad de Orlando.
Bolsonaro ha sido hospitalizado varias veces en los últimos años con obstrucciones intestinales después de ser apuñalado mientras hacía campaña por la presidencia en 2018. Viajó a Estados Unidos dos días antes de que Luiz Inacio Lula da Silva asumiera el cargo de presidente.
Esta última hospitalización de Bolsonaro se da apenas un día después de que cientos de simpatizantes asaltaran la sede de los poderes del Estado en Brasilia, en un episodio similar al vivido el 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.
Esos problemas gástricos, según Michelle Bolsonaro, son consecuencia de la “puñalada que Bolsonaro recibió” el 6 de septiembre de 2018 durante un acto electoral en la ciudad de Juiz de Fora, y por la que tuvo que pasar varias veces por el quirófano.
Lula reprime a los opositores con helicópteros

Lula no fue elegido por el pueblo. Fue escogido por la Corte Suprema y el Tribunal Superior Electoral

Como consecuencia de ese atentado, el capitán retirado del Ejército también ha sufrido problemas en el aparato digestivo que le han obligado a ser hospitalizado en diversas ocasiones durante su mandato, que empezó en enero de 2019 y terminó el 31 de diciembre de 2022. Una de las últimas veces que estuvo ingresado fue en enero del año pasado, aunque esa vez no fue necesario operar y la obstrucción intestinal que padecía se deshizo con el paso de una sonda.
Bolsonaro abandonó Brasil el pasado 30 de diciembre, dos días antes de la investidura de Lula, a quien todavía no ha felicitado por su victoria en las elecciones del pasado mes de octubre, y puso rumbo a Florida sin previsión oficial de volver a su país.
Su hospitalización coincide con el frustrado intento de golpe de Estado que perpetraron el domingo miles de sus seguidores más radicales en Brasilia, donde invadieron y vandalizaron las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema durante cuatro horas y media. Bolsonaro rechazó la insurrección de sus partidarios y cargó contra Lula, quien acusó al ahora exgobernante de “estimular” a sus simpatizantes a atacar la democracia brasileña.
Fuente: Diario ABC de Madrid y DW.com

Puntuación: 5 / Votos: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *