Papa Francisco recibe a Giorgia Meloni

Por Almudena Martínez-Bordiú– ACI Prensa.
El Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano a la Primera Ministra Giorgia Meloni, primera mujer en ocupar este cargo político.
La periodista y política Meloni llegó a las 9:45 a.m. (hora de Roma) al Vaticano junto a su hija Ginevra y su compañero Andrea Giambruno.
Fue recibida por Monseñor Leonardo Sapienza en el Cortile de San Dámaso y por el embajador de Italia ante la Santa Sede, Francesco Di Nitto.
La audiencia privada con el Santo Padre comenzó a las 10:00 a.m. y duró algo menos de una hora.
Según informó la Santa Sede, durante la reunión se hizo hincapié en las buenas relaciones bilaterales y se mencionaron algunas cuestiones relativas a la situación social italiana, con especial referencia a los problemas relacionados con la lucha contra la pobreza, la familia, la demografía y la educación de los jóvenes.
En el transcurso de la conversación se examinaron también cuestiones de carácter internacional, con especial referencia a Europa, el conflicto en Ucrania y la migración.
El Papa Francisco entregó a Giorgia Meloni una obra de bronce titulada “Amor social”, que representa a un niño ayudando a otro a levantarse, con la inscripción “Amare Aiutare” (Amar, ayudar).
También le dio los volúmenes de documentos papales; el Mensaje para la Paz de este año y otros documentos como el de la fraternidad humana, el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020; el volumen sobre las Audiencias Pontificias y una encíclica sobre la paz en Ucrania.
Por su parte, la presidente del Consejo de Italia regaló al Papa un ejemplar de “La Santa Misa explicada a los niños”; un pequeño volumen que contiene “El Cántico de las Criaturas” y “Los Fioretti” de San Francisco de Asís. También entregó al Santo Padre un ángel de la colección privada del presidente.
Cabe recordar que el pasado 2 de enero, la primera ministra visitó la Basílica de San Pedro para rezar ante el cuerpo del Papa Emérito.
Además, expresó su pésame al secretario personal de Benedicto XVI, Monseñor Georg Gänswein.
En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Giorgia Meloni señaló que Benedicto XVI “fue un gigante de la fe y de la razón”.