Morgan Quero MINEDU

[Visto: 350 veces]

El ministro de Educación, Morgan Quero, visitó el campus de la Universidad Peruana Unión (UPeU) que se ubica en Ñaña, y participó en las actividades en conmemoración de los 105 años de gestión institucional y 41 aniversario de vida universitaria.
En sesión solemne que se realizó en el auditorio de la UPeU, Morgan Quero recibe la distinción Fernando Stahl de manos del rector, Walter Murillo, en reconocimiento a su compromiso con la educación y su valiosa contribución al desarrollo del sistema educativo.
“Recibo esta distinción con mucha responsabilidad y compromiso para trabajar en favor del cierre de brechas y abrir nuevas puertas a la reconciliación de la sociedad en su conjunto”, expresó el ministro al recibir el galardón.
Fuente: MINEDU.

Minedu: ministro Morgan Quero anuncia que se identificó a más docentes ligados al terrorismo

El Minedu dispuso la separación de estos maestros. Exministro Vexler dice que muchos se están infiltrando.

Por Wilber Torres– Diario EXPRESO.
El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Morgan Quero, anunció que su cartera identificó que 85 docentes, que se encuentran en actividad dictando clases en colegios de  Lima, cuentan con sentencias y procesos por diversos delitos, entre ellos terrorismo, violación y homicidio. Once de estos maestros contratados, precisó, tienen sentencias o afrontan procesos por el presunto delito de terrorismo.
Hemos identificado, a la fecha, 85 profesores en la zona de Lima, de los cuales 11 tienen una sentencia o están procesados por terrorismo; y los otros tienen delitos por violación, incluso hemos detectado dos que tienen una sentencia por homicidio”, detalló el ministro.
Si bien evitó brindar los nombres de los docentes en cuestión, el ministro sí aseguró que el Minedu actuó “de manera muy firme” para separar a estos educadores donde venían laborando.
“Hemos tomado todas las acciones correspondientes junto con los directores de las instituciones educativas, muchas son privadas y no vamos a dar ahora los nombres de las instituciones, porque no queremos generar ninguna preocupación”, indicó. “Vamos a seguir en ese camino para actuar con firmeza y separar a aquellos con sentencia por terrorismo”, agregó.

Se infiltraron

Por su parte, el exministro de Educación Idex Vexler, quien sostuvo un encuentro el jueves con el ministro Quero para tratar temas en materia del sector, señaló que la existencia de estos docentes sentenciados o con procesos abiertos por delitos ligados al terrorismo, entre otros, es producto de una infiltración de agrupaciones radicales en el sector educativo.
“Grupos violentistas, grupos radicales, han visto en el magisterio la posibilidad de infiltrarse para sus fines políticos e ideológicos. No me extraña que el ministro observe que hay una tendencia de estos grupos de infiltrar el magisterio e, inclusive, ahora que la Fenatep está desprestigiada, infiltrar al Sutep”, apuntó.

Aprobar proyecto

Vexler también responsabilizó de esta situación al Congreso al aun no haber puesto en debate y votación un proyecto de ley presentado por el Minedu para identificar a profesores con procesos o sentencias por violación y terrorismo y se prohíba su ingreso al magisterio y la docencia.
“Los profesores que tienen sentencia consentida por apología al terrorismo, por maltrato a estudiantes, por violación o intento de violación a escolares, deberían salir inmediatamente de las aulas porque son un peligro para los niños, niñas y adolescentes”, sentenció.

Puntuación: 5 / Votos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *