35 años de prisión

Huancayo: sentencian a 35 años de prisión a catedrático que abusó de un adolescente y escondió el cadáver

Le corresponde cadena perpetua

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, logró 35 años de prisión para el docente universitario, que embriagó y abusó sexualmente de un adolescente de 16 años de edad, en el año de 2020.
En juicio oral el fiscal adjunto provincial Nick Teves Valdez ante el Juzgado Penal Colegiado, presentó medios probatorios contra Ronald Efraín Herrera Sarapura (42), que la noche del 28 de julio de 2020, junto a Brayan Rafael Orbezo Mendoza (18), Jorge Alberto Saldaña Paredes (26) y el agraviado se pusieron a libar licor desde las 4 de la tarde en una vivienda alquilada, ubicada en el distrito de El Tambo de Huancayo.
Cerca de las 6 de la tarde, Saldaña Paredes se retiró de la habitación dejando a los dos acusados y al menor, posteriormente salieron a comprar más licor y se dirigieron a la vivienda del sentenciado situado en Aprovi de El Tambo, donde continuaron bebiendo, al ver que la víctima no se embriagaba Orbezo Mendoza le servía a vaso lleno para que se duerma y Herrera Sarapura abusara de él.
Brayan Orbezo Mendoza, al notar que el adolescente no se embriagaba, le puso dos pastillas en el vaso, lo disolvió y se lo dio de tomar, dejándolos solos y se retiró de la casa, el sentenciado al observar que la víctima estaba inconsciente aprovechó para tener acceso carnal, minutos después el menor comenzó a convulsionar y falleció.
Seguidamente, el procesado ocultó el cadáver debajo de su cama por un periodo de cinco días, para luego enterrarlo cavando un hoyo en el jardín exterior de su vivienda cubriendo el cuerpo con tierra y piedras.
Posteriormente, el 13 de agosto de 2020, en una diligencia de allanamiento las autoridades encontraron el cuerpo del agraviado sepultado en el domicilio de Herrera Sarapura.
Fuente: www.exitosanoticias.pe