Fracasa reforma de justicia

[Visto: 578 veces]

El abogado Pedro Patrón Bedoya, único postulante en haber superado todo el proceso de selección para integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ), renunció de manera irrevocable a formar parte de este organismo luego de que se suspendiera su juramentación en el cargo.
“[…] He actuado de manera transparente en este procedimiento y, por ello, no merezco que se ponga en duda mi honorabilidad y buen nombre. […] En defensa de mi honor y buen nombre y el de mi familia, renuncio irrevocablemente a la postulación que superé y cuyo procedimiento, lamento profundamente, que haya fracasado”, sostuvo en un oficio dirigido a la Comisión Especial de la JNJ.
Como se recuerda, Pedro Patrón Bedoya aseguró que dicho grupo de trabajo ya conocía del “fenecido proceso penal” en su contra y detalló que brindó sus descargos ante la misma por ello el 18 de junio.
La ceremonia de nombramiento y juramentación de Patrón Bedoya como miembro titular de la JNJ fue suspendida a pesar de que había sido confirmada.
Esto luego de conocerse que el abogado tiene un proceso judicial por presunta falsedad ideológica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por haber cobrado de manera irregular sus pensiones como jubilado, tanto de esta entidad como de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).
Fuente: Diario El Comercio.

EXFISCAL CUBAS VILLANUEVA TAMBIÉN DENUNCIA MALTRATO EN CONCURSO DE JUNTA DE JUSTICIA

Solicita documentos y videos de sus evaluaciones para saber por qué quedó descalificado en entrevista personal, sindicando además que fue tratado con prepotencia por titular del Poder Judicial durante evaluación.

Víctor Cubas Villanueva, exfiscal y excandidato a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), solicitó que se le entregue copia certificada del acta que contiene los votos y la motivación que expresó cada uno de los miembros de la Comisión Especial respecto a la entrevista personal, así como los videos de esa etapa de la evaluación.
“He pedido que me entreguen copia del video correspondiente a la entrevista, porque considero que en mi caso se ha actuado con arbitrariedad… Ha habido, además, vulneración del debido procedimiento y, además, se está vulnerando mi derecho de acceso al ejercicio de la función pública”, explicó en entrevista con Ideeleradio.
El exmagistrado, quien también fue asesor de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, señaló que titular de la Corte Suprema, José Luis Lecaros, fue quien mostró una actitud prepotente hacia su persona durante la entrevista personal que llevó a cabo la Comisión Especial.
El exmagistrado señaló que esperará los resultados de su pedido para evaluar qué medidas legales adoptará. Cuestionó que no se haya publicado el cuadro de méritos tras la realización de la entrevista personal.
“¿Dónde está el cuadro de méritos que tenían que haber publicado, porque ahí tenía que aparecer cuál es la nota que me han asignado? Como se ha señalado públicamente, yo estoy entrando a la entrevista personal con 140 puntos, David Dumet estaba entrando con 127 puntos, y Pedro Patrón con 117 puntos. ¿Qué nota me han puesto para sacarme del concurso?”, subrayó.
Fuente: www.manifiestoperu.com

Puntuación: 5 / Votos: 26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *