El vocero de la bancada de Frente Amplio, Marco Arana, respaldó labor de su compañero de bancada Jorge Castro en la Comisión Lava Jato y calificó de ‘lamentable’ la carta notarial de la congresista Marisa Glave hacia Castro.
Esta tarde, Arana participó de una conferencia de prensa en la cual se abordó la realización del II Congreso Nacional Ordinario los días 13, 14 y 15 de enero en la ciudad del Cusco, donde Tierra y Libertad hará el balance político actual, definirá su plan de acción política nacional y su compromiso político de seguir impulsando el Frente Amplio.
“Tierra y Libertad se construye como una organización política que busca tener institucionalidad y no solo ser una fuerza para participar en elecciones, y prestar funciones como vientre de alquiler, o como está ocurriendo con la terrible situación de carencia de institucionalidad y crisis política que hay en el país”, señaló.
Asimismo, indicó que espera que las investigaciones en la Comisión logre el efecto esperado y se conozcan las autoridades implicadas en el caso Odebrecht, con el fin de que les caigan todo el peso de la ley. Por ello, no dudó en mostrarse expectante con el trabajo de Castro en los siguientes meses.
“Si hay corruptos grandes, que caigan los grandes; si hay medianos y pequeños, que caigan los medianos y pequeños. Si son de izquierda que caigan además sobre ellos no solo el peso de la ley, sino el desprecio de la ciudadanía que los eligió como autoridades. Si son de derecha o se reclaman independientes y existe la posibilidad de demostrar que han robado dinero del pueblo, a la cárcel todos ellos. No nos va a temblar la mano en darle todo el respaldo político a nuestro compañero y congresista que está en la comisión investigadora, para que caiga quien caiga en los casos de corrupción”, expuso.
Sobre la carta notarial de Marisa Glave hacia Jorge Castro manifestó que “el congresista Castro va a responderle también como parte de su derecho. Pero lamentable que temas internos del Frente Amplio se le dé una mayor importancia que temas nacionales, como la unidad de las fuerzas políticas en la lucha contra la corrupción”.
Fuente: Diario Correo.
Caviares se preocupan por Susana Villarán
Geólogo de profesión, el congresista del Frente Amplio (FA) Jorge Castro cree que las diferencias en su bancada se deben a dos visiones antagónicas del país: una descentralista, la suya y de Marco Arana, y la otra que piensa que Lima debe estar sobre todo.
“Seguramente el temor es que están preocupados por la Línea Amarilla, por Susana Villarán, los peajes, no sé que problemas tendrán. Pero no nos casamos con nadie. […] Si me preguntan si se citará a Susana Villarán les digo que todos van a ser citados”, prosiguió Jorge Castro.
A partir de ello, el legislador del Frente Amplio criticó que Marisa Glave, vocera alterna de su bancada, haya pretendido acordar con el oficialista Gino Costa para que Víctor Andrés García Belaunde sea presidente de la Comisión Lava Jato.
“Yo también tenía el derecho de ser [presidente de la comisión] y yo era el único que tenía posibilidades para enfrentar al fujimorismo, pero no se me tomó en cuenta por nuestra propia vocera”, cuestionó.
Fuente: Diario El Comercio.