Regidor pulpín

[Visto: 704 veces]

Regidor pulpin

Ante la denuncia de que la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio gastaría S/.3 millones en uniformes para los trabajadores, la Municipalidad de Lima aclaró que el presupuesto institucional 2015, a partir del cual se elabora el Plan Anual de Contrataciones, fue elaborado y aprobado por la administración de Susana Villarán.
“La gestión 2011-2014, que encabezó Susana Villarán, elaboró dicho plan en base a un cuadro de necesidades y demandas remitidas por las distintas gerencias ediles en un proceso iniciado desde abril de 2014, que incluye las solicitudes de compra de bienes y servicios, como papel bond, uniformes, pintura, y otros”, indicó el municipio capitalino en un comunicado.
La Municipalidad de Lima le recordó al regidor Hernán Núñez, uno de los que criticó que se gaste dicho monto, que él suscribió el Acuerdo de Concejo N° 2456, del día 16 de diciembre del 2014, que dio luz verde a la compra.
“Sorprende, por ello, que entre quienes han denunciado este hecho como si fuese un procedimiento irregular figure un regidor que en diciembre suscribió, con su firma de puño y letra, el Acuerdo de Concejo en el que precisamente se aprueba el presupuesto institucional de este año”, se indica en el pronunciamiento.
La Municipalidad de Lima afirmó que se puede corroborar en la página web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) que la gestión de Luis Castañeda Lossio no ha convocado a licitación o proceso de adjudicación alguno para la compra de bienes y servicios.
“Las previsiones de compra de bienes y servicios realizadas y aprobadas por la gestión Villarán es una prueba que se privilegió el gasto corriente en vez del gasto productivoen inversiones para la ciudad”, señala el comunicado.
Fuente: Diario Perú21.

Puntuación: 5 / Votos: 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *