Sicarios y narcoterrorismo

[Visto: 1008 veces]

Accesitario al Congreso

Accesitario al Congreso
A cinco meses de su muerte, la verdad sobre el asesinato del fotógrafo Luis Choy parece mostrarse. Luego que el delincuente Carlos Timana Copara, alias ‘Timaná’, sindicara en una de sus cartas a Kenji Fujimori como el autor intelectual de este crimen; un personaje muy ligado a su entorno habría sido el que contrató a los sicarios que acabaron, el 23 de febrero pasado, con la vida del reportero gráfico de El Comercio por un móvil pasional.
Según Punto Final, fuentes policiales revelaron que Choy y María Cristina Reyes Torriani, ambos con hijos en el colegio Juan XXIII de San Miguel, habrían sido amantes, hecho del que no tardó en enterarse el esposo de esta, identificado como Miguel Ángel Ramírez Huamán, un excandidato al Parlamento por Fuerza Popular y socio del legislador fujimorista en la empresa logística Limasa, donde en marzo último se halló un cargamento de droga en uno de sus almacenes.
La versión del supuesto triángulo amoroso fue también deslizada por los compañeros de trabajo del fallecido fotógrafo, Miguel Bellido y Sebastián Castañeda, quienes dijeron que el marido de la mujer incluso llegó a increparle –según les comentó el propio Choy– en una ocasión por el supuesto amorío.
A esto se suma la versión de los informantes citados por el programa dominical, quienes revelaron que, tras el asesinato de Choy, Reyes Torriani fue a presentarse ante la PNP para su declaración pero que casi ni se le preguntó nada, recibiendo un trato especial por orden de un alto mando del Estado Mayor de la Policía debido a sus presuntos vínculos con Fujimori Higuchi.
HABLA EL SOSPECHOSO
Miguel Ángel Ramírez Huamán habló con Punto Final y desmintió tajantemente ser el autor intelectual del asesinato del fotógrafo, alegando que nunca tuvo una enemistad ni una amistad con este.
“Me parece un chiste lo que ustedes están diciendo. No tuve absolutamente nada que ver. No tenía una enemistad ni amistad, solo lo conocía de vista”, señaló el empresario, que recalcó que no se encuentra involucrado en ninguna investigación ni en el expediente del caso.
Consultado sobre su relación con los delincuentes ‘Puerto Rico’ y ‘Lucano’, Ramírez Huamán dijo que ni él ni su esposa los conocen.

Abugattas

En las filas del nacionalismo
Como la ‘Familia Catorce’ son conocidos la detenida excongresista Nancy Obregón y sus parientes en Santa Rosa de Mishollo (provincia de Tocache, región San Martín) al ser este el número de miembros involucrados en el narcotráfico.
Así lo señalaron fuentes fiscales a Perú21 y lo ratificó la alcaldesa provincial de Tocache, Corina de la Cruz, quien aseguró que “todos en el (valle del) Huallaga nos conocemos y ella (Obregón) debe asumir su responsabilidad”.
La autoridad edil destacó que la detención de la exparlamentaria es producto de una investigación “de nueve a 10 meses” a cargo del Ministerio Público y advirtió que los allegados de Obregón pretenden amedrentarla con movilizaciones porque quieren responsabilizarla por la captura de la dirigente cocalera.
“(Los fiscales) tienen todo un expediente y a raíz de este hicieron las capturas, porque hay testigos claves de que la señora Obregón está metida en el narcotráfico”, exclamó De la Cruz.
Ayer, Obregón fue detenida en su vivienda de Pueblo Libre por los presuntos delitos de financiamiento y colaboración con el terrorismo y tráfico ilícito de drogas. La policía antidrogas también capturó a cuatro miembros de su familia y la cifra de arrestados –entre Lima y Tocache– suman 30, según fuentes fiscales.
Al respecto, De la Cruz alegó que todos los intervenidos son del partido oficialista Gana Perú y que el congresista Abugattas “debe responder por ello”.
Fuente: Diario Perú21.

Puntuación: 5 / Votos: 41

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *