DOGE recorta millones en gastos

[Visto: 69 veces]

Presidente Donald Trump con Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y líder de DOGE. (Jeff Bottari/Zuffa LLC)

DOGE afirma haber ahorrado a los estadounidenses 130 mil millones de dólares, o 807.45 dólares por contribuyente.

Greg WehnerPor Greg Wehner Fox News.
El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) anunció que había rescindido 113 contratos valorados en 4,700 millones de dólares, incluido un contrato de consultoría del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para las actividades de cambio climático de Perú.
Las agencias rescindieron 113 contratos innecesarios con un valor máximo de $4.7 mil millones y ahorros de $3.3 mil millones, incluido un contrato de consultoría del USDA de $145 mil para ‘actividades sobre cambio climático en Perú’“, publicó el departamento en X.
DOGE también anunció que el Departamento de Trabajo había cancelado $577 millones en subvenciones “America Last”, lo que representa un ahorro total de $237 millones.
Los fondos que fueron cancelados incluían 10 millones de dólares para “equidad de género en el lugar de trabajo mexicano”, 12.2 millones de dólares para “empoderamiento de los trabajadores en América del Sur” y 6.25 millones de dólares para “mejorar el respeto de los derechos de los trabajadores en las cadenas de suministro agrícolas” en los países de Honduras, Guatemala y El Salvador.
Doge recorta casi un millón de dólares para la cría de alpacas en Perú y otras subvenciones cuestionables en el último recorte de gasto despilfarrador.
También se eliminaron 5 millones de dólares para aumentar la participación de las mujeres en el lugar de trabajo en África occidental, 4.3 millones de dólares para ayudar a los trabajadores migrantes extranjeros en Malasia, 3 millones de dólares para mejorar el acceso a la seguridad social y la protección de los trabajadores migrantes internos en Bangladesh y 3 millones de dólares para entornos de trabajo seguros e inclusivos en el país de Lesotho, en el sur de África.
DOGE, dirigida por Elon Musk, es una organización temporal dentro de la Casa Blanca creada mediante orden ejecutiva a principios de este año.
El presidente Donald Trump encargó a la organización optimizar el gobierno federal, agilizar las operaciones y recortar el gasto y le dio a la agencia 18 meses para hacerlo.
El departamento ha cancelado numerosas iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en agencias federales, contratos de consultoría, arrendamientos de edificios federales subutilizados y agencias y programas duplicados.
Los críticos de DOGE sostienen que la organización tiene demasiado acceso a los sistemas federales y no se le debería permitir cancelar contratos federales o realizar recortes en varias agencias.

Puntuación: 5 / Votos: 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *