Nueva Escocia

[Visto: 235 veces]

El futuro está preservado para la histórica iglesia acadiana de Nueva Escocia

Por  
A una iglesia católica desconsagrada en el condado de Digby, Nueva Escocia, que enfrentaba la sombría perspectiva de ser demolida durante meses, se le ha otorgado una nueva oportunidad de vida.
Las organizaciones sin fines de lucro Nation Prospère Acadie y La Société Héritage Saint Bernard compraron conjuntamente la histórica Iglesia de San Bernardo, ratificando un acuerdo con la Arquidiócesis de Halifax-Yarmouth el 28 de julio.
Este edificio de 1,300 metros cuadrados, inaugurado en 1942, se considera una joya de la corona para la comunidad acadiense local. Cerrado desde el verano de 2022 debido a la pronunciada caída de la asistencia a misa, la arquidiócesis puso a la venta St. Bernard en marzo con un precio de venta de 250,000 dólares.
Michel Cyr, presidente de la junta directiva de Nation Prospère Acadie, dijo que su organización, fundada en 2018 con la misión de apoyar los monumentos culturales de Acadia, se sentía honrada de dar un paso adelante para ayudar a asegurar un futuro para la Iglesia de San Bernardo.
Como herederos de este notable patrimonio acadiense, estamos orgullosos de emprender este nuevo proyecto de salvaguardia“, afirmó Cyr.
Llegar a un acuerdo con la arquidiócesis es solo un primer paso vital para forjar un futuro vibrante para la antigua iglesia católica. Los nuevos propietarios continuarán la campaña de recaudación de fondos de $2.5 millones que comenzó en abril para restaurar la parroquia. La fecha límite propuesta para esta ambiciosa recaudación de fondos es junio de 2024.
Cyr dijo que lo ideal sería que un San Bernardo renovado desempeñara un papel destacado en el Congreso Mundial Acadio, que será organizado conjuntamente por las ciudades cercanas de Clare y Argyle en el suroeste de Nueva Escocia del 10 al 18 de agosto de 2024.
Hemos contactado a los organizadores del congreso de manera informal”, confirma Cyr. “Los detalles son muy imprecisos por ahora, pero, desde nuestro punto de vista, el edificio en sí tiene una acústica excepcional. Se presta a todo tipo de conciertos, ya sean de música popular o clásica”.
En junio, The Catholic Register informó que en el primer mes de la recaudación de fondos se habían recaudado 120,000 dólares. Desde entonces se han recaudado algunas donaciones privadas adicionales, pero Cyr dijo que no pudo obtener una cifra exacta del director ejecutivo de Nation Prospère Acadie, Daniel LeBlanc, ya que se encuentra fuera del país. Sin embargo, aparentemente se han recaudado fondos suficientes para permitir que comience la restauración.
Jean LeBlanc (no pariente de Daniel), presidente de la Société Héritage Saint-Bernard, dijo que “en las próximas semanas, se realizarán obras menores, incluida la restauración de los servicios de agua y alcantarillado en el edificio“.
Se estima que las reparaciones de la antigua parroquia costarán 1,325 millones de dólares. Reformar los sistemas de calefacción y electricidad, reparar los daños causados ​​por el agua en el interior y reparar el mortero exterior son algunos de los puntos de la lista de tareas pendientes.
Parte del dinero de esta recaudación de fondos se destinará a financiar un estudio de viabilidad para determinar los posibles usos del edificio.
La Société Héritage Saint-Bernard está abogando públicamente por que la institución se convierta en apartamentos debido a la escasez de opciones de vivienda rural en toda la provincia. Cyr dijo que esta sugerencia se considerará, pero no es la idea que Nation Prospère Acadie tiene en mente. Su idea es que el edificio se use para funciones cívicas.
En este momento no descartamos ningún proyecto de este tipo, pero no es nuestra primera opción. Nuestra primera opción sería proteger el edificio añadiendo un nuevo techo para ayudar a preservar la maravillosa acústica para cualquier cosa que tenga que ver con conciertos o cualquier otro uso para la comunidad”.
Cyr agregó que los organizadores detrás del mercado de agricultores local ya han propuesto utilizar el sótano de St. Bernard para los fines de semana de verano.
Aunque la antigua parroquia abrió sus puertas para la misa por primera vez hace 81 años, su historia comenzó más de 30 años antes. En 1910, los colonos franceses comenzaron a construir la iglesia de San Bernardo. Durante más de 32 años, los acadianos construyeron una gran casa de culto utilizando más de 8000 bloques de granito y madera contrachapada de abeto Douglas de Columbia Británica. Los carpinteros locales volcaron su talento en la construcción del altar, las barandillas, el confesionario y el suelo.

Puntuación: 5 / Votos: 33

3 pensamientos en “Nueva Escocia

  1. Chandra Kolkata

    Accesibilidad y conveniencia: los servicios de consejería online ofrecen una gran ventaja para personas que tienen dificultades para acceder a terapia debido a su ubicación geográfica o problemas de transporte. Esta accesibilidad proporciona una gran comodidad para muchas personas que buscan apoyo espiritual.

    Responder
  2. Brad Schottisch

    Ahorrando tiempo: En el ajetreado ritmo de la vida diaria, puede resultar difícil dedicar tiempo a las sesiones de terapia. Los servicios de consejería permiten a los clientes recibir terapia en la comodidad de sus hogares, en el trabajo o en cualquier lugar que consideren apropiado. De esta forma, se elimina el tiempo y la energía gastados en el transporte y se experimenta un proceso terapéutico más flexible.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *