Hubo negociado

Por Aaron Salomón– Diario EXPRESO.
Hasta ahora se sigue tomando como palabra divina todo lo que ha dicho Jaime Villanueva, salvo la mención a Gustavo Gorriti acerca de que tiene amenazado al actual fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena. ¿Qué opinas al respecto?
Me parece que está bastante claro lo parcializada que es esta investigación.
Por solo un pantallazo allanan las viviendas de abogados, de supuestos asesores en la sombra, y crean un organigrama con dibujitos, pero, en el caso de Gustavo Gorriti, que aparece también en uno de los chats de Villanueva, en donde él dice que Gorriti tiene amenazado al actual fiscal de la Nación y que está alineado con ‘Shakira’ (Zoraida Ávalos), el IDL dice descaradamente que es falso porque no está incluido en la sentencia del juez Jorge Chávez Tamariz.
Nosotros tenemos de buena fuente esa información y la pregunta que tenemos que hacernos es por qué la fiscal Marita Barreto no ha incluido en su investigación esta inquietud tan preocupante para muchos sobre la influencia que tendría Gustavo Gorriti, que muchos también podrían considerar como cabecilla de una organización criminal.
¿Por qué solo algunos son parte de una organización criminal y a otros no se les toca ni con el pétalo de una rosa blanca?
Hay que recordar que el fiscal Hamilton Castro contó que, en una reunión con Pablo Sánchez y Gorriti, este último estaba grabando todo lo que ahí sucedía.
Así es, y también otro exasesor de Pablo Sánchez ha comentado, en el programa de Milagros Leiva, cómo iba permanente Paola Ugaz a la oficina de Sánchez y que Gustavo Gorriti, de manera también permanente, estaba cercando al entonces fiscal de la Nación, en momentos en que había investigaciones muy delicadas.
Ya ni los asesores de confianza de Pablo Sánchez podían acercarse a él, o sea, habían secuestrado el Ministerio Público.
-Lo absurdo de la investigación del Eficcop es que se señale que el exministro Hernán Garrido Lecca y el abogado Juan Carlos Huayón intervinieron en la JNJ y en la Junta de Fiscales Supremos para beneficiar a Patricia Benavides, pero ninguno de los magistrados aparece en este organigrama.
Supuestamente Hernán Garrido Lecca ha influido en la JNJ para que se nombre fiscal suprema a Patricia Benavides y después ha tenido que haber influido en la Junta de Fiscales Supremos para que ella sea elegida fiscal de la Nación.
¿Tú sabes lo cerrado que es ese círculo? No hay forma, es un absurdo lo que están diciendo.
Y, si fuera cierto, tendrían que haber incluido a los miembros de la JNJ y a los fiscales supremos en la investigación. Esa es una contradicción muy grande.

Augusto Thorndike asegura que Harvey Colchado «tiene un sesgo político muy claro»

El periodista también consideró que Gustavo Gorriti fue quien pidió la cabeza del coronel Max Anhuamán.

Por Aaron Salomón– Diario EXPRESO.
El periodista Augusto Thorndike cuestionó que el coronel Harvey Colchado, jefe de la Diviac, haya salido en un medio local a decir que la suspendida exfiscal de la Nación Patricia Benavides lidera una supuesta red criminal con la que buscaba perpetuarse en el poder.
En conversación con Expreso,  Thorndike asegura que Colchado “tiene un sesgo político muy claro y se desacredita como policía”.
La Policía no puede permitir que un coronel se despache de esta forma. ¿Él tiene la autorización de su comando para hacer estas declaraciones? Él tiene un sesgo político muy claro y se desacredita como policía, que debe ser un agente del orden imparcial y apolítico. Él defiende, hace tiempo, a cierta gente y es selectivo en sus investigaciones”, reprochó.

Thorndike señala que Gorriti pidió la cabeza del jefe de la Dircote

En otro momento, alertó que Gustavo Gorriti “ha pedido la cabeza” del coronel Max Anhaumán, jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), después de que el dominical ‘ContraCorriente’ emitiera una información que involucra al director de IDL-Reporteros con una senderista.
A consideración de Thorndike remarcó que Anhuamán “es un oficial extraordinario”, que debería ser declarado “héroe nacional” por haber dado un golpe certero contra el terrorismo.
Max Anhuamán es un oficial extraordinario, es un exGEIN. Ha capturado a todos lo que iban a heredar el control de toda la zona del Vraem, que, hasta ahora, la lidera los Quispe Palomino. Él debería ser condecorado con honores y ser declarado héroe nacional, porque ha dado un golpe certero contra el terrorismo. También ha estado atento a estas supuestas ONG que han estado haciendo activismo terrorista con niños, como es el caso de Voluntad Transformadora en el norte, y han capturado a un exterrorista (Juan Santos Romero)”, detalló el conductor de Willax Noticias.
No obstante, agregó, “como ha salido información que le salpica a Gorriti, se quieren tumbar a Anhuamán por la filtración de todo el expediente Olimpo, en el que hay escuchas telefónicas legales a quien era la intermediara entre la cúpula senderista y Gustavo Gorriti”.
Esta información ha golpeado muy fuerte a Gustavo Gorriti y ahora él pide la cabeza de Max Anhuamán”, aseveró el hombre de prensa.